x
Nuestra Salud

Dramático aumento de casos de niños con Covid-19

Dramático aumento de casos de niños con Covid-19
  • Publishedenero 27, 2022

Casi 9,5 millones de niños han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia; más del 10% las dos últimas semanas

New York. AAP.org/TINews. La semana pasada se informó de Cerca de un 1 millón de casos, cuatro veces la tasa del pico del aumento de los inviernos pasados. La segunda semana de enero se llegó a más de 981,000 casos de COVID-19 en niños, un 69% más de los 580,000 casos de la primera semana del mismo mes.

Por vigésima tercera semana consecutiva, los casos de COVID-19 en niños superan los 100.000. Desde la primera semana de septiembre, ha habido más de 4,4 millones de casos infantiles adicionales.

La distribución por edades de los casos de COVID-19 notificados se proporcionó en los sitios web de los departamentos de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam.

Desde que comenzó la pandemia, los niños representaron el 17,8% del total de casos acumulados. Durante la semana que finalizó el 13 de enero, los niños representaron el 21,4 % de los casos semanales de COVID-19 notificados (los niños menores de 18 años constituyen el 22,2 % de la población de Estados Unidos).

Un subconjunto más pequeño de estados informó sobre hospitalizaciones y mortalidad por edad. Existe una necesidad urgente de recopilar más datos específicos de la edad para evaluar la gravedad de la enfermedad relacionada con las nuevas variantes, así como los posibles efectos a largo plazo.

Es importante reconocer que la pandemia tiene efectos inmediatos en la salud de los niños, pero lo más importante que debemos identificar y abordar son los impactos duraderos en el bienestar físico, mental y social de esta generación de niños y jóvenes.

*Con información de la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.