x
Noticias de Jackson Heights

“Lo empresarios latinos debemos unirnos”: Rolando Bini, (Padres en Accion)

“Lo empresarios latinos debemos unirnos”: Rolando Bini, (Padres en Accion)
  • Publishednoviembre 25, 2021

Segundo Encuentro de empresarios y emprendores en el auditorio de Padres en Acción de Jamaica

New York. Comunicado de Prensa/TINews. “Queremos unir a los empresarios y a los emprendedores en estos encuentros que venimos realizando en en el Auditorio de Padres en Accion en Jamaica”, dijo Rolando Bini al comenzar el ciclo de charlas con empresarios que contaron cómo comenzaron su emprendimiento, que hoy tienen éxito en Nueva York.

Rolando Bini

Bini, fundador de Padres en Acción, una non profit que apoya a las familias, los trabajadores y los empresarios latinos desde hace 20 años, insistió que “el propósito de la reunión es unir a los empresarios latinos y a la vez enseñar ese valioso conocimiento práctico y compartirlo para el bien común, sobre todo con los emprendedores”.

El encuentro comenzó a las 3:00 pm con la exposición Walking Though Art, con la participación de artistas ecuatorianos y latinos y en el mismo se crearon varias alianzas y se lanzaron varias ideas. También se dio un conversatorio informal para intercambiar tarjetas e información.

Una de ellas es tener los viernes en la noche, a partir del 2022 y un vez al mes, la Tertulia de las Americas, donde se expondrán y debatirán ideas y hechos de interés para la comunidad.

A las 5:00 pm comenzaron las exposiciones de los invitados, donde había empresarios de varios sectores: gastronoía, artistas, chefs, industria, banqueros, publicistas e importadores.

En un moderno y espacioso auditorio, donde la comunidad puede realuzar encuentros, los participantes contaron su experiencia, desde sus origenes, sus principales problemas y también la clave de su éxito.

Las exposiciones fueron muy interesantes, con preguntas de los asistentes y sugerencias de colabración que nacieron de las exposiciones.

Juan Pablo Wesle

Juan Pablo Wesle (Pro Ecuador). Wesle habló sobre los servicios que prestan del Viceministerio de Promoción de Exportaciones e Inversiones, entidad encargada de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país para promover la oferta de productos y mercados del Ecuador para su inserción estratégica en el comercio internacional. Todos estos servicios son totalmente gratuitos.

Franco Galecio

Franco Galecio, Actor y empresario teatral. Con su particular estilo picante y divertido, Galecio nos contó las dificultads de incursionar en el teatro. Galecio contó que cuando fue a buscar si primer trabajo en el teatro, “me pusieron fue a barrer el teatro”. Galeció ha recibido, gracias a us constancia y su pasión por el arte escénico, varios recocimientos y hoy es reconocido en la comunidad por su simpatía y talento.

Carol Chacon

Carol Chacón. Ecuatoriana, nacida en Estados Unidos, fundó Walking for the Arts, con un propósito altruista de apoyo al arte. Destacada y reconocida por su arte de Piramidismo Cromatico, el auditorio de Padres en Acción se engalanó con sus obras, que permanecerán unas semanas más en exposición. “Chacon realizará diferentes exposiciones de pintura durante todo el año en nuestro auditorio”, dijo Bini.

Lorena Chemali

Lorena Chemali. Chef, dedicada a la gastronomia desde la infancia en su natal Ecuador. Su familia creó el famoso Sanduche Loco y varios restaurantes ecuatorianos reconocidos en el país andino. Una de sus especialidades de Chemali es La Paella española, que hace con mariscos ecuatorianos. Ademas realiza muchas actividades filantrópicas en beneficio de los más necesitados en Ecuador.

Angel Solis

Angel Solis. Empresario ecuatoriano, Director de Austro Financial Services, ofrece gran ayuda a los ecuatorianos como representante del Banco del Austro. Solis facilita a los emigrados abrír una cuenta de dicho banco en los Estados Unidos para repatriar los dineros a muchos mejores precios, en caso de que tuviera que hacerlo. También tienen prestamos para comprar una vivienda en Ecuador.

Solis brindará charlas en el Auditorio de Padres en Accion; serán talleres de Educacion financiera para emprendedores y empresarios.

Renato Santamaria

Reno Santamaria. Ecuatoriano y dueño del Restaurante Ecuatoriano La Cuchara, especializándose en comida típica ecuatoriana con autenticos productos traídos del Ecuador. Santamaría se convirtió en una gran chef y su restaurante es muy reconocido, no solo por la comunidad ecuatoriana, sino por personas de diferentes nacionalidades.

“El 30 por ciento de los clientes no son compatriotas; cada vez más llegan latinos y personas d todo el mundo”, dijo Santamaría, cuyo comienzo fue duro y complicado.

Josue Deras

Josue Deras. Emprendedor mexicano, creador de varias empresas, tiene una compañía de marketing; es también creador de imágen para emprendedores. Deras destacó cómo con su trabajo ha conseguido mejorar la imagen y productividad de varias empresas que estaban al borde de la quiebra.

Rodrigo Castaneda

Rodrigo Castañeda, Director de Family Food. Importador Mayorista de productos Latinoamericanos, aunque mayormente ecuatorianos. Distribuyen productos a unas 2.000 empresas, incluyendo supermercados, bodegas, restaurantes.

 

 

 

 

 

 

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.