domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Construcción Latinos de la Union de Carpinteros, en la 2da. Feria del...

Latinos de la Union de Carpinteros, en la 2da. Feria del Trabajador Inmigrante

Participaron también en la 1ra. Edición, apoyando a los latinos

“Venimos a apoyar a los latinos”, dijo Edward Pérez, que estuvo en su carpa junto a una treintena de miembros

El Club de los Latinos de la La Union de Carpinteros están vinculados a La United Brotherhood of Carpenters and joiners of America, que tiene más de 20,000 miembros

New York. Mauricio Hernández. En la Union de carpinteros el fútbol se juega desde hace más de cuatro años, con la llegada paulatina de los latinos que vino acompañada de su pasión por este deporte, cuando antes se jugaban bésibol y otros deportes, pero nunca fútbol.

Los latinos conformaron su Club NYC & Vicinity Latino Carpenters of America, con sede en Astoria, donde realizan actividades internas, donde se reúne también el equipo de fútbol y hacen obras sociales de ayuda a niños con cáncer.

Visitamos en Astoria el Club Latino de los carpinteros antes de la pandemia, presidido entonces por Eddie Guerrero y conformado por más de 600 miembros.

“Hace 14 años había 20 o 30 latinos. El sindicato lo controlaban italianos e irlandeses y tenían las puertas cerradas. Ahora los latinos están creciendo en la Union y ya conformaron su equipo de fútbol”, nos dijo entonces Guerrero.

“Vimos que hacía falta congregarlos y conformamos el Club”, añadió Guerrero, Boricua, como muchos compañeros miembros de la Union. César Bravo, ecuatoriano, era entonces el entrenador del equipo de fútbol y lleva 24 años vinculado a la Union de Carpinteros.

“Hace varios años que nació la idea del equipo. Tenemos más de 26 jugadores, que son carpinteros del Local de Labors e invitados. El 80 por ciento de los jugadores son ecuatorianos.

“Hace 40 años las uniones eran más cerradas, estaban controladas por italianos e irlandeses. Pero hace un tiempo se ha hido abriendo y están llegando los latinos cada vez más’, dijeron en su sede en el Bajo Manhattan James Makin y Rubén Colón, Councils Representatives de los carpinteros en Nueva York, a quienes visitamos entonces en su sede.

Los carpinteros tienen desde hace cuarenta años equipo de béisbol, pero desde que comenzaron a llegar los hispanos, en su mayoría ecuatorianos, comenzó a conformarse el equipo de fútbol.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -