viernes, mayo 7, 2021
Inicio Actualidad Mayores de 50 años, elegibles para la vacuna contra el Covid-19 desde...

Mayores de 50 años, elegibles para la vacuna contra el Covid-19 desde mañana

En la actualidad todas las personas de 60 años o más pueden vacunarse, así como ciertos trabajadores esenciales y personas con determinadas condiciones de salud que les hacen correr el riesgo de contraer una enfermedad grave por el COVID-19.

New York. Agencias/TrabInmi. El gobernador Andrew Cuomo dijo que las nuevas personas elegibles pueden comenzar a inscribirse para las vacunas a partir de las 8:00 de la mañana del martes y aseguró que el Estado puede ampliar la elegibilidad a medida de que las promesas del gobierno federal de aumentar los suministros de vacunas. No está claro cuántas personas son ahora elegibles para las vacunas en Nueva York.

“Tendremos suficientes vacunas para vacunar a la gente y tenemos que asegurarnos de que “tendremos suficientes vacunas para vacunar a la gente”, dijo Cuomo. “Tenemos que asegurarnos de que tenemos la capacidad y la voluntad de recibir la vacuna”.

El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy la elegibilidad de los mayores de 50 años en Nueva York. Foto: Agencias.

Funcionarios locales y del condado han instado durante semanas a la administración de Cuomo a aliviar las restricciones sobre la elegibilidad y quién puede administrar las vacunas para ayudar a acelerar las vacunaciones.

El gobernador ha dicho que el escaso suministro de vacunas ha retrasado la distribución de las mismas al principio del despliegue de Nueva York, pero ha suavizado las restricciones de elegibilidad en las últimas semanas.

Nueva York ya ha proporcionado al menos una dosis de la vacuna a aproximadamente una cuarta parte de su población de 19 millones de residentes. Esto está en línea con la media nacional, según datos federales.

El gobernador dijo que quiere abordar el menor nivel de vacunación entre las comunidades de minorías, que pueden enfrentarse a barreras en la atención sanitaria. El gobernador dijo que quiere abordar el menor nivel de vacunación entre las comunidades de minorías, que pueden enfrentarse a barreras en la atención sanitaria.

“Todavía no hemos alcanzado la justicia y la equidad en el número de vacunas”, dijo Cuomo, añadiendo después: “Hay que remediar esa discrepancia”.

Los neoyorquinos afro americanos representan el 17,3% de la población neoyorquina mayor de 15 años, mientras que los hispanos representan el 18%. Pero el 9,9% de las personas con al menos una dosis se identifican como afro americanos, mientras que el 11,9% se identifican como hispanos o latinos.

Para el 1 de Mayo esperan que todos los mayores ya sean elegibles para la vacuna. Los templos religiosos serán centros de vacunación. 

Para el 1 de Mayo esperan que todos los mayores ya sean elegibles para la vacuna. Una persona mayor se vacuna en Nueva York. Foto: Agencias.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -