miércoles, abril 14, 2021
Inicio Actualidad La Marcha de la Esperanza, apoyada por el Frente Hispano, recorrió la...

La Marcha de la Esperanza, apoyada por el Frente Hispano, recorrió la Roosevelt con pancartas de apoyo Andrés Arauz

La Marcha de la Esperanza recorrió Corona (New York) y Stanford (Connecticut), apoyando a Andrés Arauz, ganador de la 1ra, vuelta y favorito en la segunda que se celebra el próximo 11 de abril.

Nueva York. Orlando Contreras. A menos de dos semanas de la segunda vuelta de las presidenciales ecuatorianas, los partidarios de Alianza Unión por la Esperanza agrupados en varios partidos, se tomaron el fin de semana importantes avenidas de Queens (Corona) y Stanford (Connecticut) para convocar a los ecuatorianos para sumar su voto a Andrés Arauz. El 11 de Abril, Arauz disputará la Presidencia de Ecuador frente al candidato conservador Guillermo Lasso.

AL final de la Marcha por la Esperanza los participantes hablaron al público y dieron voces de apoyo a su candidato Andrés Arauz. Foto: Mauricio Hernández

A la calle 76 con Northern Blvd, donde se celebra cada año el Desfile Ecuatoriano de Nueva York, fueron llegando poco a poco los ecuatorianos de los distritos cercanos con banderas para preparar la marcha a pie y en la caravana de carros.

La Marcha de la Esperanza llegó hasta la Plaza Corona, el corazón de la migración ecuatoriana en Nueva York. En la imagen, Pablo Vaquerizo, habla de la necesidad del cambio en Ecuador y el apoyo del gobierno a sus migrantes en todo el Mundo.

Durante el trayecto los entusiastas seguidores de Arauz, encabezados por Pablo Vaquerizo, jefe de campaña en Estados Unidos y Canadá de la Revolución Ciudadana, marcharon a ritmo de música ecuatoriana mientras repartían flyers a los compatriotas que se iban encontrando por el camino.

Se sumaron a los marchadores la caravana de carros que pitaban y ondeaban la bandera con música bailable por la Avenida Roosevelt, conocida como las Naciones Unidas por la diversidad étnica, la mayor del Planeta.

Aunque a lo largo de esta Avenida se recorren distritos de los cinco continentes, residentes ecuatorianos hay en todo Queens, aunque la mayoría se concentran en Corona, donde viven más de 100,000 conciudadanos.

La Caravana de la Esperanza fue creciendo en número y entusiasmo a medida que fue avanzando por la Avenida, pero encendió su furor cuando entró en Corona, donde finalmente se concentraron en la principal plaza de este distrito, bautizada con el mismo nombre: Plaza Corona.

Los participantes repartieron flyers y hablaron con sus compatriotas durante el recorrido. Foto: Mauricio Hernández

Allí hablaron los tres dirigentes a los concurrentes en una tarde de sábado, donde concurren a esta plaza cientos de personas, la mayoría ecuatorianos, muchos de ellos llegados en los últimos años a Nueva York.

Jorge Miranda, Asambleísta Alterno (Andrés Arauz)

“La Revolución Ciudadana seguirá trabajando por la dignidad de nuestros migrantes”

Jorge Miranda camina por la Avenida Roosevelt. Foto: Mauricio Hernández.

Cómo consiguieron ustedes agrupar a diferentes grupos políticos en Nueva York?La gente está unida a través de un ideal, de un Proyecto de País, donde la gente pueda tener Justicia. La gente se une porque quiere participar con nosotros en la reconstrucción del país que que de alguna manera ha sido aplastada en los últimos años.

Se repartieron flyers a los transeúntes en la Avenida Roosevelt, En Nueva York, pidiendo el voto por Andrés Arauz. Foto: Mauricio Hernández

Los seguidores del conservador Lasso se sienten confiados. Cómo van las encuestas?

Definitivamente todas las encuestas dicen que vamos a ganar. Desde el triunfo en la 1ra Vuelta algunos han subido un poquito, pero nosotros hemos subido mucho más. Vamos a ganar también en la 2da Vuelta porque la gente reconoce, el pueblo ecuatoriano y la comunidad migrante, que el que más ha hecho por ellos ha sido la revolución ciudadana.

Nosotros vamos a retomar ese camino de Desarrollo; se van a corregir aquellos errores y se van a mejorar algunas cosas que se pueden mejorar. La militancia está unida y trabajando diligentemente.

Freddy Guerrero, Director del Centro Democrático de Estados Unidos y Canadá.

“Queremos una educación Digna para nuestra gente”

¿Cuál ha sido la acogida de la Marcha de la Esperanza?

Estamos muy contentos por la acogida que ha tenido entre los ecuatorianos la marcha y la caravana de la Esperanza celebrada el pasado domingo en el Área Tri Estatal.

Estamos cansados de los movimientos neoliberales de la bancada. Pero la gente ya no ‘come cuentos’, y por eso está con nosotros; estamos aquí también para dar más oportunidades y bienestar a nuestros hijos y una Educación Digna para nuestra gente. Y este es el propósito de Andrés Arauz cuando llegue a la presidencia tras las elecciones del próximo 11 de Abril.

Aquí estamos todos porque queremos recuperar la Patria para que las oportunidades sean para todos. Hay líderes sindicales del Frente Hispano Local 79, líderes comunales, indígenas, empresarios y espontáneos que piensan en los mismo: la necesidad del cambio, de retomar las reformas del gobierno de Correa.

 

Pablo Vaquerizo, jefe de campaña en Estados Unidos y Canadá de Andrés Arauz

“Tenemos la ilusión de regresar un día a un mejor país

 “Somos inmigrantes que estamos aportando a la campaña y a la candidatura de Andrés Arauz y Carlos Rabascal, liderado por el expresidente Rafael Correa. Es un Proyecto para Ecuador, pero que también favorece a los migrantes en el exterior, pues tenemos familiares, nuestros amigos y es nuestro país. Y tenemos la ilusión de un día regresar.”

¿Qué le van a aportar a los migrantes del Norte?

Siempre hay diferencias, divisiones, pero estamos en un país democrático donde podemos tener diferentes representaciones políticas. Recordemos que la Constitución que se cambió en 2007 fue la de Rafael Correa, y gracias esto, los migrantes de todo el Mundo, pueden tener una representación legítima en la Asamblea.

Y fue gracias a esta gran Constituyente que se realizó en 2007 que en el exterior también podemos ser representados por distintos partidos políticos y tenemos el derecho al voto. En este caso la alianza fue liderada por la Revolución Ciudadana, agrupación a la que cada vez se unen más ecuatorianos en el Área Tri Estatal (New York, New Jersey y Connecticut).

La Avenida Roosevelt se vistió de tricolor durante el paso de la Caravana de la Esperanza, que llegó hasta Corona, conocido como el barrio de los ecuatorianos. Foto: Mauricio Hernández.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -