x
New York Hoy

Glennis Gómez, al Concejo de Nueva York por Distrito 26: “Abogaré por los más necesitados”

Glennis Gómez, al Concejo de Nueva York por Distrito 26: “Abogaré por los más necesitados”
  • Publishedmarzo 5, 2021

Glennis Gómez busca firmas para ser candidata al Concejo de Nueva York en las Primarias Demócratas del 22 de Junio por el Distrito 26 de Queens que incluye  a Astoria, Woodside, Sunnyside y Long Island City. “Abogaré por los más necesitados, como lo estuve yo hace tan solo seis años”.

Nueva York. Mauricio Hernández. Querer es poder en suelo americano, con la Gloria del Señor y el esfuerzo personal, a pesar de todas las dificultades y adversidades.

Un claro ejemplo de ello es Glennis Gómez, una mujer luchadora, sobreviviente de violencia doméstica, que hace apenas seis años vivía en una casa de acogida para personas sin techo (Shelter), junto a su hijo de un año, y hoy hace campaña para ser candidata al Concejo de Nueva York por el Distrito 26 de Queens, que tienen un 32 por ciento de latinos.

Glennis López continúa recogiendo firmas de apoyo para poder cumplir con los requisitos de ser candidata al Concejo de Nueva York por el Distrito 26. Foto: M Hernández

“Abogaré por los más necesitados para abrir esa puerta a la esperanza y encontrar su sueño en esta tierra bendecida”, dijo Gómez en su apartamento de Astoria, donde vive con su hijo Glenn, su compañero de batallas, su vida, su apoyo, su inspiración.

Glennis López juega fútbol con su hijo en el parque un domingo. Foto: Mauricio Hernández

“Crecí en El Bronx, de madre soltera y soy neoyorquina cien por ciento. Estoy viendo las necesidades de la comunidad desde que era niña; y ahora veo sus retos, las desigualdades que tenemos en nuestras comunidades, porque de alguna forma he sido parte de ellas”, dijo Gómez mirando al río, donde una corriente de candidatos inmigrantes siguen llegando en busca de la igualdad de oportunidades y para corregir las injusticias.

Vivió cerca del zoológico, frente a un edificio abandonado. “Vi a personas inyectándose, drogándose, desde que una niña de 8 años; esto no puede seguir pasando”, recordó Glennis.

Sobreviviente de violencia doméstica, vivía hace seis años en un albergue de Queens, sin trabajo, sola, con su hijo tenía apenas un año de edad

Glennis López junto a su hijo Glen en Astoria. Foto: Mauricio Hernández.

Glennis superó todas las dificultades y comenzó a trabajar junto a políticos de gran experiencia que también llegaron de la República Dominicana, como lo hizo ella a sus cinco años de edad, y que hoy son congresistas, concejales y personas prominentes en la política local neoyorquina, como el congresista Adrian Spalla, a quien le manejó su agenda. “Trabajé en el gobierno en torno a la política durante cuatro años”, recalcó.

Con la violencia doméstica empezó a interesarse por los retos de muchas otras mujeres. “Fue muy duro durante ese tiempo oscuro y de incertidumbre tener que irme a un albergue con mi hijo, de un año de edad, huyendo de una relación tóxica, huyendo del maltrato”, agregó López, quien llegó sola a Queens después de haber vivido toda su vida en el Bronx.

“En los albergues conocí muchos testimonios de violencia doméstica de mujeres de diversas nacionalidades. Superar todos estos retos me motiva a ayudar”

Son muchos los retos, además de la violencia doméstica, muy alta en la comunidad Latina. “En la vivienda pública de ayuda experimenté condiciones infrahumanas, deplorables que también debemos cambiar”, dijo Gómez, sensible y conocedora de los grandes retos de la comunidad, desde sus mismas entrañas.

«Mi hijo Glen es mi fortaleza, mi inspiración, mi compañero de campaña», dijo Glennis, que aspira a la candidatura al Concejo de Nueva York por el Distrito 26 de Queens. Foto: Mauricio Hernández.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.