jueves, octubre 28, 2021
Inicio Politica Rolando Bini, director de Padres en Acción: “El debate fue un ejemplo de...

Rolando Bini, director de Padres en Acción: “El debate fue un ejemplo de democracia y pluralismo”

La sede de Jamaica celebró con éxito en Nueva York el debate con los candidatos a la Asamblea que aspiran a representar a sus compatriotas ecuatorianos en Estados Unidos y Canadá.

New York.  Orlando Contreras. “Estamos muy contentos con el resultado del debate celebrado en nuestra sede de Padres en Acción en la sede de Jamaica; nuestros candidatos dieron muestra de respeto, preparación y compromiso; que gane el mejor”, dijo Rolando Bini después de dos días de debate donde ocho de los 12 candidatos participaron.

El moderador fue David Santillán, que acompañó a Bini en las entrevistas que realizaron durante dos meses a los candidatos en su espacio radial en la 105.5 Radio Impacto 2, que se emite todos los lunes y tuvo una gran audiencia dentro de la comunidad ecuatoriana en Estados Unidos.

La sede de Padres en Acción en Jamaica fue sede de uno de los debates celebrados en Nueva York entre los candidatos a asambleístas por la circunscripción Estados Unidos y Canadá. Foto: Mauricio Hernández

En el primer debate hubo menos replica entre los candidatos que la observada en el Segundo debate, donde las acusaciones y replicas fueron la nota; todo dentro de la pluralidad y el respeto.

Se echó de menos la participación de las mujeres en el debate. “Se cursaron invitaciones a todos los candidatos; Mónica Palacios canceló su participación a última hora y Gina Bolaños, invitada por Santillán, nunca respondió”, dijo Bini al conocer las protestas de este grupo político que adujo que no fueron ala debate “porque nunca los invitaron”.

Participaron en el Segundo Debate del 26 de enero, de izquierda a derecha: Salvador Maita (Pachakutik, Lista 18); asambleísta Byron Suquilandia (Creo, Lista 21); Rolando Bini (Director); César Carrera (SUMA, Lista 23); Simón Palacios (Democracia Sí, Lista 20); y David Santillán (moderador).

Al margen de esta situación, el debate se realizó bajo las normativas preestablecidas por la organización que fueron comunicadas a los candidatos antes del debate.

“Celebramos el debate en Jamaica, la nueva sede que brinda cursos de formación para la construcción en un espacio grande donde mantenemos los protocolos de seguridad en esta pandemia”, dijo Rolando Bini.

Ejemplo de democracia y pluralidad durante el debate con los candidatos a la Asamblea. Foto: Mauricio Hernández

Participaron en el Primer Debate del 25 de enero, de izquierda a derecha: Salvador Maita (Pachakutik, Lista 18); asambleísta Byron Suquilandia (Creo, Lista 21); Rolando Bini (Director); César Carrera (SUMA, Lista 23); Simón Palacios (Democracia Sí, Lista 20); y David Santillán (moderador).

Rolando Bini, director de Padres en Acción, celebró con éxito el debate entre los candidatos a la Asamblea por los migrantes en USA-Canadá. Los grandes espacios de la nueva sede en Jamaica permitieron seguir los protocolos de seguridad y distanciamiento social. Foto: Mauricio Hernández

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -