x
Noticias/Reportajes

Unos 2,3 millones de niños positivos por COVID-19 desde abril; aumenta 800% hospitalización en Estados Unidos

Unos 2,3 millones de niños positivos por COVID-19 desde abril; aumenta 800% hospitalización en Estados Unidos
  • Publishedenero 12, 2021

Preocupación entre los expertos ya que los pacientes pediátricos pueden requerir tratamientos que salvan vidas, pero que escasean o incluso no están disponibles en algunas regiones del país, como si lo están los de los mayores. Se notificaron 171,079 nuevos casos de COVID-19 en niños la semana.

New York. American Academic of Pediatric (AAP). Hasta el 7 de enero, casi 2,3 millones de niños han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Aproximadamente 171,000 nuevos casos infantiles de COVID-19 se informaron la semana pasada.

Las hospitalizaciones por causa o efecto del virus es un 800 por ciento más alta entre los menores, según se informó hoy.

La distribución por edades de los casos notificados de COVID-19 se proporcionó en los sitios web del departamento de salud de 49 estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. Los niños representaron el 12,5% de todos los casos en los estados que informaron casos por edad.

Un subconjunto más pequeño de estados informó sobre hospitalizaciones y mortalidad por edad; los datos disponibles indicaron que la hospitalización y muerte asociadas a COVID-19 es poco común en niños.

Los estudios de las vacunas en los niños apenas comenzaron en septiembre pasado. Foto: Agencias

En este momento, parece que la enfermedad grave debida a COVID-19 es poco común entre los niños. Sin embargo, existe una necesidad urgente de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como sus efectos emocionales y de salud mental.

———

Foto: Giorgio Viera:EFE.

JAMA Pediatrics. Las tasas de hospitalizaciones pediátricas por COVID-19 han variado drásticamente en los Estados de Estados Unidos, triplicándose de mayo a noviembre, lo que genera preocupaciones de que los recursos médicos especializados para niños pueden no estar disponibles en el momento y lugar en que se necesitan, según una investigación publicada ayer en JAMA Pediatrics.

Un equipo dirigido por investigadores de la Universidad de Minnesota en Minneapolis utilizó datos de hospitalización a nivel estatal e información del censo de Estados Unidos para evaluar las tendencias de hospitalización por COVID-19 entre pacientes de 19 años o menos en 22 estados.

Del 15 de mayo al 15 de noviembre de 2020, un total de 301,102 estadounidenses fueron hospitalizados con COVID-19, 5,364 de ellos niños. A mediados de mayo, la tasa de hospitalización acumulada promedio por cada 100.000 niños fue de 2,0, que aumentó a 7,2 a mediados de noviembre.

Mendy McNulty limpia la nariz de su hijo, Andrew, de 7 años, el martes 28 de julio de 2020, en su casa en Mount Juliet, Tennessee. Mendy McNulty limpia la nariz de su hijo, Andrew, de 7 años, el martes 28 de julio de 2020, en su casa en Mount Juliet, Tennessee

Las tasas de hospitalización pediátrica por coronavirus variaron ampliamente durante el período de estudio. Cuando comenzó el estudio, Hawaii y Rhode Island no tenían casos pediátricos, en comparación con Nueva Jersey y Colorado, que tenían las tasas más altas, con 5.0 y 4.4 por cada 100,000 niños, respectivamente.

Al final del estudio, Hawai todavía tenía una tasa baja (4,3 por 100.000 niños), pero New Hampshire tenía la tasa más baja, 3,4 por 100.000. Dakota del Sur y Arizona tuvieron las tasas más altas (33,7 y 32,8 por 100.000, respectivamente).

De 42% a 5,067% de cambio en 3 meses. El grado de cambio desde el comienzo hasta la conclusión del período de estudio también varió sustancialmente entre los estados. Mientras que las tasas de hospitalización pediátrica en Hawaii y New Hampshire aumentaron en 4.3 y 1.0 por 100,000, las tasas en Arizona y Dakota del Sur aumentaron en 32.0 y 31.2 por 100,000, respectivamente.

Niño con mascara. Foto: Shutterstock.

Algunos estados experimentaron un aumento significativo en las hospitalizaciones pediátricas durante 3 meses. Utah experimentó el mayor aumento (5,067%), de 0.3 a 15.5 por 100,000, y New Hampshire fue testigo del más bajo (42%), de 2.4 a 3.4 por 100,000.

La mayoría de los 20 estados observados al final del período de estudio se clasificaron de manera similar en cuanto a hospitalizaciones de adultos y pediátricos, excepto Nueva Jersey, que tuvo la mayor cantidad de hospitalizaciones de adultos para el 15 de noviembre, pero ocupó el séptimo lugar en hospitalizaciones pediátricas.

Indiana, que tuvo el sexto lugar, con la tasa más alta de hospitalizaciones de adultos, pero la decimotercera más alta en niños. Colorado ocupó el puesto 13 en cuanto a hospitalizaciones de adultos, pero el sexto en cuanto a niños.

Doctor vacuna a un niño. Foto: 123F ®

Los autores señalaron que las tendencias observadas en las hospitalizaciones pediátricas eran preocupantes porque, aunque las infecciones por COVID-19 en adultos, en particular las geriátricas, siguen siendo mucho más comunes que en los niños, los pacientes pediátricos pueden requerir tratamientos que salvan vidas que escasean o incluso no están disponibles en algunas regiones del país.

Y aunque el estudio involucró solo al 44% de los estados de Estados Unidos (aquellos con un desglose disponible de hospitalizaciones acumuladas por edad), «los estados incluidos en nuestros análisis son geográficamente representativos e incluyen a más de 29 millones de niños en los Estados Unidos», escribieron los autores.

«A medida que continúan las conversaciones sobre la educación en persona, el crecimiento de la hospitalización puede ofrecer motivos de preocupación».

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.