Walter Sinche: “Hay que poner orden en Corona Plaza; los concejales y La Ciudad deben actuar rápido”
La llegada de la segunda ola de coronavirus preocupa a este migrante cuencano
New York. Mauricio Hernández. Walter Sinche está muy preocupado por la llegada de la segunda ola de la pandemia. “En Queens tuvimos muchos muertos y como organización estamos listos para seguir apoyando; es importante crear conciencia en nuestra comunidad para el uso de la mascarilla, la distancia social, el lavado de manos, la desinfección al máximo y las reuniones en grupo”.
“Vemos como Corona Plaza ahora es un sitio sin ley, no hay quien ponga orden aquí. Hacemos un llamado al concejal del distrito de Corona, Elmhurst e East Elmhurst para que trabajen con las autoridades de la Ciudad para que no haya foco de posibles contagios en esta plaza tan concurrida”, afirmó Sinche.
Sinche realizó y realiza un incansable trabajo de apoyo a la comunidad latina de Corona, donde hubo la mayor cifra de muertos por Coronavirus en Nueva York, junto con el Bronx. “Debemos todos de tomar conciencia; somos personas de varias nacionalidades que hemos hecho nuestra casa acá, y debemos cuidarla juntos”, insistió Sinche, que caba de llegar de Cuenca.
Bajo de las escalinatas del avión directo a trabajar. “Aida (su mano derecha) organizó una minga de limpieza junto a otras organizaciones”, agregó Sinche, que realiza desde hace varios años la minga, como se llama al trabajo comunitario en Cuenca, cuyos conciudadanos aportan el mayor número de migrantes en Queens.
A la minga se han ido unido mexicanos, colombianos, dominicanos y latinos en general para ayudar al problema de la basura, “que a todos nos aqueja; el Departamento de Sanidad nos dona las herramientas para hacer la limpieza”, nos dijo Sinche en su oficina de Corona tras cargar energía en su tierra natal.
“Son muy importantes las campañas de educación porque los residentes están tirando la basura en los recipientes de las esquinas; hay que incluir también a empresarios de varios negocios del sector”, dijo Sinche, que junto a voluntarios limpiaron la Plaza Corona y las calles adyacentes de la Roosevelt.
“El concejal debería hacer este trabajo, junto con el Departamento de Sanidad y la Policía para multar a los que no tengan sus recipientes propios de basura en su casa”, puntualizó Sinche al hablar del problema de las basuras.