x
Nuestra Salud

La Influenza o Gripe y su comprensión en una pandemia

La Influenza o Gripe y su comprensión en una pandemia
  • Publishednoviembre 16, 2020

La influenza es una infección viral que ataca su sistema respiratorio: nariz, garganta y pulmones.

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico sénior. La influenza se llama comúnmente gripe, pero no es lo mismo que los virus de la «influenza» estomacal que causan diarrea y vómitos.

La influenza y sus complicaciones pueden ser mortales. Las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza incluye a niños pequeños menores de 5 años, y especialmente los menores de 6 meses; también a adultos mayores de 65 años y a mujeres embarazadas cuyo riesgo se extiende hasta dos semanas después del parto.

También puede ser mortal para residentes de hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo; a personas con sistemas inmunológicos debilitados; a personas que padecen enfermedades crónicas, como asma, enfermedad cardíaca, enfermedad renal, enfermedad hepática y diabetes. Y a personas muy obesas, con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más

 El virus que provoca la gripe o influenza.

Al principio, la gripe puede parecer un resfriado común con secreción nasal, estornudos y dolor de garganta. Pero los resfriados generalmente se desarrollan lentamente, mientras que la gripe tiende a aparecer de repente.

Síntomas. Aunque un resfriado puede ser una molestia, por lo general se siente mucho peor con la gripe. Los signos y síntomas comunes de la gripe incluyen fiebre, dolor muscular, escalofríos y sudores; dolor de cabeza, tos seca y persistente, dificultad para respirar, cansancio y debilidad.

También incluye congestión o secreción nasal, dolor de garganta, dolor de ojo, vómitos y diarrea, pero esto es más común en niños que en adultos.

¿Cómo saber si puede tener gripe? Su enfermedad respiratoria puede ser gripe si tiene fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y / o fatiga. Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños. Las personas pueden estar enfermas de gripe y tener síntomas respiratorios sin fiebre.

Los virus de la gripe suelen causar la mayoría de las enfermedades durante los meses más fríos del año, pero también puede ocurrir fuera de la temporada típica de influenza. Sin embargo, la influenza también puede ocurrir fuera de la temporada típica de influenza.

Además, otros virus también pueden causar enfermedades respiratorias similares a la gripe. Por lo tanto, es imposible saber con certeza si tiene gripe basándose únicamente en los síntomas. Si su médico necesita saber con certeza si está enfermo de gripe, existen pruebas de laboratorio que se pueden realizar.

¿Cuál es la diferencia entre COVID-19 y la gripe? COVID-19 y la gripe tienen varias diferencias. COVID-19 y la gripe son causados ​​por diferentes virus. El COVID-19 es causado por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, mientras que la influenza es causada por los virus de influenza A y B.

Los síntomas de COVID-19 y la gripe aparecen en diferentes momentos y tienen algunas diferencias. Con COVID-19, puede experimentar pérdida del gusto u olfato. Los síntomas de COVID-19 generalmente aparecen de dos a 14 días después de la exposición.

Los síntomas de la gripe suelen aparecer entre uno y cuatro días después de la exposición. El COVID-19 parece ser más contagioso y propagarse más rápidamente que la gripe. Las enfermedades graves, como una lesión pulmonar, pueden ser más frecuentes con COVID-19 que con la influenza.

La tasa de mortalidad también parece ser más alta con COVID-19 que con la gripe. Otra diferencia es que la gripe se puede tratar con medicamentos antivirales.

COVID-19 puede causar diferentes complicaciones de la gripe, como coágulos de sangre y síndrome inflamatorio multisistémico en los niños.

Actualmente, no hay medicamentos antivirales aprobados para tratar COVID-19. Los investigadores están evaluando muchos medicamentos y tratamientos para COVID-19. Algunos medicamentos pueden ayudar a reducir la gravedad de COVID-19.

Puede recibir una vacuna anual contra la gripe para ayudar a reducir el riesgo de contraer la gripe. La vacuna contra la gripe también puede reducir la gravedad de la gripe y el riesgo de complicaciones graves.

Vacunarse contra la gripe en fundamental en tiempo de pandemia. La gripe o influenza se puede complicar.

La vacuna contra la influenza de cada año brinda protección contra los tres o cuatro virus de influenza que se espera sean los más comunes durante la temporada de influenza de ese año. La vacuna se puede administrar en forma de inyección (inyección) o en forma de aerosol nasal.

La vacuna contra la gripe no lo protege de contraer COVID-19. La investigación también muestra que vacunarse contra la gripe no aumenta las probabilidades de contraer COVID-19 u otras infecciones respiratorias.

Actualmente, no hay ninguna vacuna disponible para el virus que causa COVID-19. Pero los investigadores están trabajando para desarrollar vacunas para prevenir COVID-19.

¿Existe alguna prueba que pueda detectar tanto la gripe como el COVID-19?

Si. Los CDC han desarrollado una prueba que verificará los virus de la influenza estacional de tipo A y B y el SARS CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Esta prueba será utilizada por laboratorios de salud pública de EE. UU.

Las pruebas de detección de estos virus al mismo tiempo brindarán a los funcionarios de salud pública información importante sobre cómo se propagan la gripe y el COVID-19 y qué medidas de prevención deben tomarse.

La prueba también ayudará a los laboratorios de salud pública a ahorrar tiempo y materiales de prueba, y posiblemente devolver los resultados de las pruebas más rápido.

(Foto: Izquierda, Avian Influenza Virus Common e Influenza A virus subtipo H1N1, derecha)

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha otorgado la Autorización de uso de emergencia de los CDC para esta nueva prueba. Los kits de prueba iniciales se enviaron a los laboratorios de salud pública a principios de agosto de 2020. Los CDC seguirán fabricando y distribuyendo estos kits.

Baron Specialty Pharmacy puede ayudarlo a recomendar una prueba o realizar una prueba de anticuerpos para Covid-19 en nuestra ubicación; comuníquese con nuestro personal para obtener detalles y citas.

Controlar la propagación de la infección

La vacuna contra la influenza no es 100% efectiva, por lo que también es importante tomar varias medidas para reducir la propagación de la infección.

  • Lávese las manos. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos es una forma eficaz de prevenir muchas infecciones comunes. O use desinfectantes para manos a base de alcohol si no hay agua y jabón disponibles.
  • Evite tocarse la cara. Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cúbrase al toser y estornudar. Tosa o estornude en un pañuelo desechable o en su codo. Luego lávate las manos.
  • Superficies limpias. Limpie regularmente las superficies que se tocan con frecuencia para evitar que la propagación de la infección toque una superficie con el virus y luego su cara.
  • Evite las multitudes. La gripe se propaga fácilmente dondequiera que la gente se reúna: en centros de cuidado infantil, escuelas, edificios de oficinas, auditorios y transporte público. Al evitar las multitudes durante la temporada alta de influenza, reduce las posibilidades de infección.

Evite a cualquier persona que esté enferma. Y si está enfermo, quédese en casa durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre para reducir sus posibilidades de infectar a otras personas.

Durante la pandemia de COVID-19: tanto COVID-19 como la gripe pueden propagarse al mismo tiempo. Su departamento de salud local y los CDC pueden sugerir otras precauciones para reducir su riesgo de COVID-19 o la gripe.

Por ejemplo, es posible que deba practicar el distanciamiento social (distanciamiento físico) y mantenerse al menos a 2 metros (6 pies) de otras personas fuera de su hogar. También es posible que deba usar una mascarilla de tela cuando esté cerca de personas fuera de su hogar.

Prevención, tratamiento y concejos contra la gripe

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico senior. Los CDC recomiendan una vacuna anual contra la influenza como el primer y más importante paso para protegerse contra los virus de la influenza. Vacunarse contra la gripe durante 2020-2021 será más importante que nunca.

Las vacunas contra la influenza no evitarán el COVID-19, pero reducirán la carga de enfermedades, hospitalizaciones y muertes causadas por la influenza en el sistema de atención médica y conservarán los escasos recursos médicos para el cuidado de las personas con COVID-19.

Tratamientos. Existen medicamentos recetados llamados “medicamentos antivirales” que se pueden usar para tratar la influenza. Los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea más leve y acortar el tiempo que está enfermo.

También pueden prevenir complicaciones graves por la influenza, como la neumonía, cuando el tratamiento se inicia temprano. Es muy importante que los medicamentos antivirales se usen temprano para tratar a las personas que están muy enfermas de influenza.

Comprender las opciones disponibles puede ayudar a las personas que viven con la enfermedad y a sus cuidadores a enfrentar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

Vacúnese contra la Gripe y practique el distanciamiento social: Baron Specialty Pharmacy tiene existencias con todos los diferentes tipos de vacunas contra la influenza.

El equipo de Baron Specialty Pharmacy, encabezado por Ed Hosseinipour, le atenderán en su sede de la Calle 93 con 37 Ave. En Jacksson Heights.

Nuestros farmacéuticos clínicos profesionales están certificados para administrar vacunas contra la gripe en nuestra sala de consulta privada. La mayoría de los seguros cubren el costo por complete.

No es necesaria una receta por escrito. No dude en acudir en cualquier momento durante el horario laboral para vacunarse contra la gripe en Baron Specialty Pharmacy.

Consejos para aliviar los síntomas de la gripe

  1. Quédese en casa y descanse lo suficiente.
  2. Beba muchos líquidos.
  3. Trate los dolores y la fiebre.
  4. Cuide su tos.
  5. Siéntese en un baño lleno de vapor.
  6. Use un humidificador
  7. Estimule su sistema inmunológico con vitaminas
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.