viernes, mayo 7, 2021
Inicio Inmigración Joe Biden: “Tumbaré las medidas de Trump y aseguraré nuestros valores como...

Joe Biden: “Tumbaré las medidas de Trump y aseguraré nuestros valores como una nación de inmigrantes’

El presidente electo promete abrir un camino a la ciudadanía para 12 millones de inmigrantes sin documentos en Estados Unidos

New York. (Texto, campaña de Joe Biden). El próximo presidente deberá tomar medidas urgentes para poner fin a las políticas draconianas de la Administración Trump, basadas en el miedo y el racismo en lugar de los hechos. Vamos a trabajar para sanar las heridas infligidas en las comunidades de inmigrantes y restaurar el liderazgo moral de los Estados Unidos.

Como presidente, Biden actuará de inmediato para garantizar que los Estados Unidos cumplan con sus responsabilidades como una nación de leyes y como una nación de inmigrantes.

En los primeros 100 días revertirá las políticas crueles y sin sentido de la Administración Trump que separan a los padres de sus hijos en nuestra frontera.

Terminará con el enjuiciamiento de los padres por violaciones menores de inmigración como una táctica de intimidación, y dará prioridad a la reunificación de los niños que aún están separados de sus familias.

Biden prometió trabajar con decisión para abrir el camino a la ciudadanía a más de once millones de inmigrantes en Estados Unidos. Foto: Agencias

Pondrá fin a las políticas de asilo perjudiciales de Trump. La Estatua de la Libertad ha sido durante mucho tiempo un faro para las personas que “anhelan respirar libremente” en todo el mundo, incluidos los solicitantes de asilo y los refugiados.

Pero la Administración Trump ha trabajado en contra de esta tradición para restringir drásticamente el acceso al asilo en los Estados Unidos, incluida la imposición de restricciones adicionales a cualquier persona que viaje por México o Guatemala.

Incluirá a las víctimas de pandillas y violencia doméstica para que puedan recibir asilo; evitará que se enjuicie sistemáticamente a los solicitantes de asilo adultos por delitos menores de entrada ilegal.

Apoyará a los miembros de la comunidad LGBTQ, un grupo especialmente vulnerable en muchas partes del mundo, de calificar para el asilo como miembros de un “grupo social particular”.

Más apoyo a los LGTV en estados Unidos,. Foto: Getty Images.

Biden restaurará nuestras leyes de asilo para que protejan a las personas que huyen de la persecución y que no pueden regresar a sus hogares de manera segura.

Pondrá fin a la mala administración del sistema de asilo, que alimenta la violencia y el caos en la frontera. La desastrosa política de “medición” de Trump, que limita el número de solicitudes de asilo aceptadas cada día, obliga a las personas que buscan asilo a esperar en las calles de las ciudades fronterizas mexicanas, a menudo peligrosas, durante semanas, antes de que se les permita presentar una solicitud.

Ha creado un horrible ecosistema de violencia y explotación, con carteles secuestrando, agrediendo violentamente y extorsionando a los migrantes.

Dirigirá los recursos necesarios para garantizar que las solicitudes de asilo se procesen de manera justa y eficiente, mientras trata a las familias y a los niños con compasión y sensibilidad. Incrementará los recursos humanitarios en la frontera y fomentará iniciativas público-privadas.

Una niña hondureña de 2 años llora mientras su madre es detenida por agentes fronterizos en McAllen, Texas (Junio 12). Foto: John Moore / Getty Images

Biden aumentará drásticamente los recursos del gobierno de los Estados Unidos para apoyar a los migrantes que esperan la evaluación de sus solicitudes de asilo y a las organizaciones que atienden sus necesidades.

Terminará con la detención prolongada y reinvertirá en un programa de manejo de casos. La Administración Trump ha tratado de eludir el acuerdo de Flores y mantener a los niños detenidos indefinidamente. Establecerá programas con organizaciones sin fines de lucro, que permitirá a los migrantes vivir con dignidad y seguridad mientras esperan sus audiencias en la Corte, facilitando visitas al médico, servicios sociales e inscripción escolar para los niños.

 Revocará la regla de carga pública de Trump, que va en contra de nuestros valores como estadounidenses y la historia de nuestra nación.

Revocar carga pública de Trump. Permitir que los funcionarios de inmigración hagan que la capacidad de un individuo para recibir una visa u obtener la residencia permanente dependa del uso de servicios gubernamentales, como los beneficios de SNAP o Medicaid, los ingresos de su hogar y otros criterios discriminatorios, socava el carácter de los Estados Unidos como una tierra de oportunidades abierta que acoge a todos, no solo a los ricos.

“Tumbaré las medidas anti inmigrantes de Trump”, dijo Joe Biden durante su campaña por la presidencia de Estados Unidos.

Terminará con la llamada Emergencia Nacional que desvía fondos federales del Departamento de Defensa para construir un muro. Construir un muro hará poco para disuadir a los delincuentes y los carteles que buscan explotar nuestras fronteras.

En lugar de robar recursos de las escuelas para los hijos de los militares y los esfuerzos de recuperación en Puerto Rico, Biden dirigirá los recursos federales a los esfuerzos de control fronterizo inteligentes, como las inversiones para mejorar la infraestructura de revisión en nuestros puertos de entrada, que en efecto mantendrán a los Estados Unidos más seguros.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -