x
Noticias de Jackson Heights

Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en la incertidumbre»

Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en la incertidumbre»
  • Publishedoctubre 20, 2020

El cierre de fábricas tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la destrucción de 20,5 millones de empleos. A final de Septiembre, el Departamento de Trabajo informó de 12.6 millones de personas recibiendo el subsidio de desempleo.

New York. Gustavo Espinoza (Noticias Hudson Valley NY). Durante la pandemia Covid-19, La tercera parte de los pequeños negocios cerraron sus puertas y más de 1,400 seguramente no podrán abrir de nuevo en Nueva York.

Conversamos con Miguel Flores, empresario, líder comunitario, notario público, Licenciado en bienes y Raíces y corredor Inmobiliario e Hipotecario. “Sobre el futuro de los negocios latinos, debo confesar que a mi también me mata la incertidumbre. No veo solución a corto plazo”, dijo Flores.

¿Los préstamos a los pequeños negocios les está ayudando a solucionar el problema? Veo que hay una predisposición del gobierno para tratar que la economía siga funcionando pero mucha gente está en la incertidumbre y aguantando para hacer inversiones, hacer compras o usar servicios por que no saben qué va a pasar. Mientras la pandemia continue, no creo que pueda haber una señal clara de recuperación económica a corto plazo.

Empresarios y trabajadores inmigrantes se vieron seriamente afectados por la pandemia. Foto: Afp/

¿Qué condiciones tienen los préstamos a los pequeños negocios? El gobierno nos permitió que no paguemos por un año la deuda, a partir de ese tiempo tienes que pagar de cualquier forma, y vamos a endeudarnos más.

¿Cómo ve a la comunidad latina? Nos hace falta educación financiera. Debemos tener un plan con proyecciones a corto y mediano plazo. Las empresas deben tener ética profesional y valores bien fundados.

Muchos empresarios de la comunidad migrante no tienen nada por escrito o documentado, ni han seguido las normativas y regulaciones de La Ciudad, el Estado o la Nación. Y se perdieron de los préstamos por no tener al día y estar cobijados bajo las leyes de este país.

¿Qué tipo de préstamos les otorgó el gobierno? El gobierno otorgó los préstamos para ayudar a pagar los salarios y capitalizar el negocio, pero sin ventas el dinero se va en la renta. Muchas grandes empresas estadounidenses no ha podido sobrevivir a la pandemia y se acogieron al capítulo de la bancarrota. Dígame entonces, cuál es la situación de empresario inmigrante?

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.