jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Guía del Inmigrante Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en...

Miguel Flores: “Mientras no haya una vacuna, los empresarios inmigrantes seguiremos en la incertidumbre»

El cierre de fábricas tiendas y restaurantes en abril en Estados Unidos generó la destrucción de 20,5 millones de empleos. A final de Septiembre, el Departamento de Trabajo informó de 12.6 millones de personas recibiendo el subsidio de desempleo.

New York. Gustavo Espinoza (Noticias Hudson Valley NY). Durante la pandemia Covid-19, La tercera parte de los pequeños negocios cerraron sus puertas y más de 1,400 seguramente no podrán abrir de nuevo en Nueva York.

Conversamos con Miguel Flores, empresario, líder comunitario, notario público, Licenciado en bienes y Raíces y corredor Inmobiliario e Hipotecario. “Sobre el futuro de los negocios latinos, debo confesar que a mi también me mata la incertidumbre. No veo solución a corto plazo”, dijo Flores.

¿Los préstamos a los pequeños negocios les está ayudando a solucionar el problema? Veo que hay una predisposición del gobierno para tratar que la economía siga funcionando pero mucha gente está en la incertidumbre y aguantando para hacer inversiones, hacer compras o usar servicios por que no saben qué va a pasar. Mientras la pandemia continue, no creo que pueda haber una señal clara de recuperación económica a corto plazo.

Empresarios y trabajadores inmigrantes se vieron seriamente afectados por la pandemia. Foto: Afp/

¿Qué condiciones tienen los préstamos a los pequeños negocios? El gobierno nos permitió que no paguemos por un año la deuda, a partir de ese tiempo tienes que pagar de cualquier forma, y vamos a endeudarnos más.

¿Cómo ve a la comunidad latina? Nos hace falta educación financiera. Debemos tener un plan con proyecciones a corto y mediano plazo. Las empresas deben tener ética profesional y valores bien fundados.

Muchos empresarios de la comunidad migrante no tienen nada por escrito o documentado, ni han seguido las normativas y regulaciones de La Ciudad, el Estado o la Nación. Y se perdieron de los préstamos por no tener al día y estar cobijados bajo las leyes de este país.

¿Qué tipo de préstamos les otorgó el gobierno? El gobierno otorgó los préstamos para ayudar a pagar los salarios y capitalizar el negocio, pero sin ventas el dinero se va en la renta. Muchas grandes empresas estadounidenses no ha podido sobrevivir a la pandemia y se acogieron al capítulo de la bancarrota. Dígame entonces, cuál es la situación de empresario inmigrante?

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -