Un cowboys suelto en Jackson Heights, hace campaña a Trump en el barrio más inmigrante de New York
New York. Mauricio Hernández. Dando una vuelta por Jackson Heights nos encontramos a Robert John Burck, más conocido como ‘Naked Cowboy’; estaba visitando Jackson Heights, uno de los barrios más diversos étnicamente del Planeta. Vestía igual que como lo lleva haciendo desde hace 21 años, con un sombrero blanco, botas de vaquero y ropa interior, cantando con su guitarra que sitúa estratégicamente para dar la ilusión de desnudez.
Este famoso personaje de Manhattan, conocido por turistas de todo el Mundo y tal vez uno de los cantantes callejeros más populares en la actualidad, traía a este vecindario de inmigrantes su guitarra destacando la fórmula presidencial Trump Pence en grande, acompañado de la popular frase «Keep America Great», el slogan del actual presidente que aspira a la reelección.
Lo encontramos en la plaza más popular del sector indio del barrio, en la calle 74, cerca a la Roosevelt, en medio de vecinos que se hacían la foto con este reconocido personaje que fue polémica en abril por no cumplir la cuarentena. “No he faltado un día en 20 años, seis meses y 28 días, a menos que estuviera viajando para actuar como el Naked Cowboy alrededor del mundo” señaló en abril a la revista Rolling Stone.
El Cowboys de 50 años de edad está visitando otros condados de Nueva York ante la falta de turistas en Manhattan, donde es una insignia de la Ciudad, pero donde al parecer no hay el suficiente público para que este personaje se sienta confortable. «Hola, cómo están. Por acá visitándolos», dijo a varios grupos de indios que interrumpieron sus conversaciones para escucharlo cantar.
El Covid y el Cowboy. “Mi decisión de quedarme en Times Square durante la el Covid-19 no es diferente a salir todos los días cuando hay 19 grados, hay una tormenta de nieve, llueve o estamos atravesando una ola de calor, no importa” añadía el artista callejero.
Sin embargo, y a pesar de que sus palabras cayeron como un jarro de agua fría entre muchos de sus fans, Burck no se ha tomado el virus a la ligera; su esposa, Patricia Cruz hace las compras con mascarilla y guantes y Burck solo va de Times Square a su hogar. Además también se frota regularmente las manos con gel hidroalcohólico y mantiene la distancia social. “Nunca había visto la ciudad tan limpia. Se parece a Texas ”, ha señalado el artista al que una latina le robó el corazón.
Burck ha registrado The Naked Cowboy como marca comercial, y denunció en 2008 a una empresa reconocida de dulces por utilizar en dos enormes vallas publicitarias en Times Square su marca comercial y su derecho a la publicidad.