La Depresión
Posted by Trabajadorinmigrante on 2nd Agosto 2020
| 13 views

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa un sentimiento persistente de tristeza y pérdida de interés.

New York. Ed Hosseinipour, farmacéutico clínico senior. También llamado trastorno depresivo mayor o depresión clínica, afecta cómo se siente, piensa y se comporta una persona, y puede conducir a una variedad de problemas emocionales y físicos. Es posible que tenga problemas para realizar las actividades cotidianas normales y, a veces, puede sentir que no vale la pena vivir.

Más que un simple episodio de tristeza, la depresión no es una debilidad y no puedes simplemente “deshacerte” de ella. La depresión puede requerir tratamiento a largo plazo. Pero no te desanimes. La mayoría de las personas con depresión se sienten mejor con medicamentos, psicoterapia o ambos.

SÍNTOMAS. Aunque la depresión puede ocurrir solo una vez durante la vida, las personas suelen tener múltiples episodios. Durante estos episodios, los síntomas ocurren la mayor parte del día, casi todos los días y pueden incluir:

  • Sentimientos de tristeza, llanto, vacío o desesperanza.
  • Arrebatos enojados, irritabilidad o frustración, incluso sobre asuntos pequeños.
  • Pérdida de interés o placer en la mayoría o todas las actividades normales, como sexo, pasatiempos o deportes.
  • Trastornos del sueño, como insomnio o dormir demasiado.
  • Cansancio y falta de energía, por lo que incluso las tareas pequeñas requieren un esfuerzo adicional.
  • Disminución del apetito y pérdida de peso o aumento de los antojos de comida y aumento de peso.
  • Ansiedad, agitación o inquietud.
  • Lentitud. Pensamientos, habla o movimientos corporales lentos.
  • Sentimientos de inutilidad o culpa, fijándose en fallas pasadas o autoculpables.
  • Problemas para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas
  • Malos pensamientos. Pensamientos frecuentes o recurrentes de muerte, pensamientos suicidas, intentos de suicidio o suicidio.
  • Problemas físicos inexplicables, como dolor de espalda o dolores de cabeza.

CAUSAS.

Las posibles causas de la depresión incluyen una combinación de fuentes biológicas, psicológicas y sociales de angustia que pueden afectar al cerebro

Cada vez más, la investigación sugiere que estos factores pueden causar cambios en la función cerebral, incluida la actividad alterada de ciertos circuitos neuronales en el cerebro.

El sentimiento persistente de tristeza o pérdida de interés que caracteriza a la depresión mayor puede conducir a una variedad de síntomas conductuales y físicos. Estos pueden incluir cambios en el sueño, el apetito, el nivel de energía, la concentración, el comportamiento diario o la autoestima. La depresión también puede asociarse con pensamientos suicidas.

El pilar del tratamiento suele ser medicamentos, terapia de conversación o una combinación de ambos. Cada vez más, la investigación sugiere que estos tratamientos pueden normalizar los cambios cerebrales asociados con la depresión.

DIAGNÓSTICO

Para diagnosticar y tratar eficazmente la depresión, el médico debe conocer los síntomas específicos de la depresión. Unmédico puede usar una serie de preguntas estándar para detectar la depresión.

Si bien un examen físico revelará el estado general de salud del paciente, al hablar con con su  médico puede aprender sobre otras cosas que son relevantes para hacer un diagnóstico de depresión. Un paciente, por ejemplo, puede informar sobre cosas como estados de ánimo, comportamientos y hábitos de estilo de vida diarios.

A menudo es difícil hacer un diagnóstico de depresión porque la depresión clínica puede manifestarse de muchas maneras diferentes.

Por ejemplo, algunas personas clínicamente deprimidas parecen retirarse a un estado de apatía. Otros pueden volverse irritables o incluso agitados. Los patrones de alimentación y sueño pueden ser exagerados. La depresión clínica puede hacer que una persona duerma o coma en exceso o casi elimine esas actividades.

TRATAMIENTO

El medicamento para la depresión puede ser el tratamiento más anunciado para la depresión, pero eso no significa que sea el más efectivo. La depresión no se trata solo de un desequilibrio químico en el cerebro.

La medicación puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de la depresión moderada y grave, pero no cura el problema subyacente y, por lo general, no es una solución a largo plazo. Los medicamentos antidepresivos también tienen efectos secundarios y problemas de seguridad, y la abstinencia puede ser muy difícil.

Si está considerando si los medicamentos antidepresivos son adecuados para usted, conocer todos los hechos puede ayudarlo a tomar una decisión informada. Hay muchos medicamentos antidepresivos en el mercado, pero la elección de qué medicamento le conviene debe dejarse a su médico.

Baron Specialty Pharmacy puede ayudarlo a comprender cómo funciona su medicamento antidepresivo y si hay alguna interacción o efecto secundario. Por favor, siéntase libre de discutir cualquier pregunta con nuestro personal clínico.

Incluso si decide tomar medicamentos para la depresión, no ignore otros tratamientos

Los cambios en el estilo de vida y la terapia no solo ayudan a acelerar la recuperación de la depresión, sino que también proporcionan habilidades para ayudar a prevenir una recurrencia.

Terapia alternativa

Se cree que varios tipos de suplementos tienen algún efecto positivo sobre los síntomas de depresión.

Alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6. Foto: Lisovskaya Natalia

Hierba de San Juan. Los estudios son mixtos, pero este tratamiento natural se usa en Europa como medicamento antidepresivo. En los Estados Unidos, no ha recibido la misma aprobación.

S-adenosil-L-metionina (SAMe). Este compuesto ha demostrado en estudios limitados que posiblemente alivia los síntomas de la depresión. Los efectos se observaron mejor en personas que tomaban inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), un tipo de antidepresivo tradicional.

5-hidroxitriptófano (5-HTP). Puede elevar los niveles de serotonina en el cerebro, lo que podría aliviar los síntomas. Su cuerpo produce este químico cuando consume triptófano, un bloque de construcción de proteínas.

Ácidos grasos Omega-3. Estas grasas esenciales son importantes para el desarrollo neurológico y la salud del cerebro. Agregar suplementos de omega-3 a su dieta puede ayudar a reducir los síntomas de depresión.