NYC Medical of Queens: “La telemedicina nos mantuvo en contacto con nuestros pacientes durante la pandemia»
El centro médico atiende a adultos de lunes a sábado (de 10:000 am. a 6:00 pm) en diferentes especialidades. “Proporcionamos la mejor atención, con una gran equipo médico en Medicina General, Ginecología y Cardiología, entre otros servicios», dijeron sus administradores.
New York. Orlando Contreras. NYC Medical of Queens abrió las puertas en febrero pasado en la 37 Avenida de Jackson Heights; pasaron poco más de 30 días para que saltaran las alarmas sobre los contagios de covid-19 y comenzaran a llegar las tristes estadísticas de contagios y muertos.
“El compromiso con nuestros pacientes nos permitió implementar la telemedicina y pudimos estar en contacto con todos durante la pandemia”, manifestó Shariff De Los Santos, que junto a su compatriota Franklin Lugo administran la clínica donde atienden en los dos idiomas a personas mayores de 18 años.
Cuentan con casi todos los seguros de Salud de la Ciudad de Nueva York. Ahora, guardando los protocolos, recuerda Franklin Lugo: “Los pacientes pueden continuar con los tratamientos, acudiendo a nuestra clínica. No cerramos las puertas, porque estuvimos conectados a través de los dispositivos móviles”.
“Para no infectarnos del covid-19, como tampoco a nuestros médicos y enfermeras, usamos el servicio de telemedicina para atender a los pacientes sin exponerlos al contagio”, recuerda De Los Santos.
Franklin Lugo: “En nuestra comunidad residen personas vulnerables que no tienen Seguro Médico; aquí lo referimos a diferentes organizaciones para que les hagan un Seguro y regresen luego a NYC Medical of Queens , donde les veremos con el mayor de los gustos”.
La clínica tiene servicios de Inyecciones de influenza, Prueba de alergias, Vacunación anual, Nutrición, Servicios de Laboratorio, Prevención y servicios de diagnóstico para Familia e individual, entre otros. Cuentan con transporte para pacientes.
Shariff De Los Santos: “Contamos con todos casi todos los Seguros Médicos de la Ciudad de Nueva York, con servicio de transporte para pacientes, a la vez que brindamos una atención primaria para quienes no cuenten con un médico regular.
“Los esperamos”.