x
Noticias de Jackson Heights

Gorayeb & Associates distribuye alimentos a 2,250 familias latinas de Queens; en 8 días Brooklyn y en 15 El Bronx

Gorayeb & Associates distribuye alimentos a 2,250 familias latinas de Queens; en 8 días Brooklyn y en 15 El Bronx
  • Publishedmayo 17, 2020

La firma de abogados Gorayeb & Associates distribuyó durante tres sábados seguidos mercados para 2,250 familias latinas de los distritos más afectados por la pandemia en Queens, dentro de la campaña de solidaridad que extenderá a Brooklyn este sábado 23 de Mayo, y al Bronx el 30 de Mayo.

Gorayeb & Associates distribuyó 2,250 bolsas de alimentos en Queens. En la imagen, en Junction Blvd, en el Frente Hispano Gorayeb. Foto. Mauricio Hernández.

New York. Mauricio Hernández, texto y fotos. Fueron tres intensas jornadas de distribución de alimentos celebradas los tres primeros sábados del mes de Mayo, cuando afloró en Queens la falta de alimentación para muchas familias latinas que llevaban más de dos meses sin trabajar, paradas por la pandemia, y sin ayudas oficiales para cubrir al menos las necesidades esenciales. Esto afectó especialmente los inmigrantes sin documentos.

Distribución de 1,000 bolsas de alimentos y productos de limpieza en el Frente Hispano Gorayeb, Local 79. En la imagen, María Urguiles, gerente de Gorayeb & Associates, repartiendo la ayuda en las casetas habilitadas en Junction Blvd. Foto: Mauricio Hernández Contreras

La primera jornada se celebró el 2 de mayo frente a la sede del Centro Cultural Sisa Pacari en Woodside, donde se entregaron  mercados y productos de aseo para 500 familias. “No nos olvidamos de los olvidados”, dijo Guadalupe, la directora de Sisa Pacari. La segunda jornada, hace ocho días, fue en el Frente Hispano Gorayeb, en Mayo 9, en Corona, y beneficio a 750 familias, con la ayuda de colaboradores del Frente Hispano Local 79, coordinado por Edwin Mendoza y Juan Carlos Sandoval.

Gloria B, Amor 91.3, conversa con una señora mientras le entrega dos cajas de huevos para anexar a su bolsa. Foto: Mauricio Hernández

La tercera jornada volvió a celebrarse en el Frente Hispano en Mayo 16 y con el apoyo del Comité Cívico Ecuatoriano y la Local 79 Frente Hispano. Se repartieron mercados y productos de aseo a 1,000 personas, que llevarán a sus casas. Durante las tres jornadas se repartieron alimentos a 2,250 personas.

La organización de la campaña de solidaridad de la firma Gorayeb & Associates, Los Abogados del Pueblo, está siendo coordinada por tres mujeres latinas que han estuvieron los tres sábados repartiendo de sus manos cientos y cientos de mercados: María Urguiles, Gerente de la firma; Ingrid Jimenez-Cava, Marketing y Comunicación; y Gloria B (Amor 93.1), portavoz de la firma.
Antes de la repartición se distribuyen boletas o contraseñas según el orden de la fila, hasta agotar existencias. Ayer se distribuyeron mil bolsas de alimentos. No se detuvo la cadena desde las 10:00 am que comenzó la repartición. Foto: Mauricio Hernández

El apoyo de los trabajadores de la construcción del Frente Hispano Local 79 fue decisiva para rapidez y continuidad con la que se repartieron los mercados a personas que llevaban haciendo cola por una ficha desde la madrugada. La coordinación general y cumplimientos de protocolos fueron coordinados por Jimenez-Cava.

‘Los Abogados del Pueblo’ seguirán con la campaña de apoyo y solidaridad en estos tiempos difíciles de coronavirus y olvido. María Urguiles, manager de la firma de abogados, se mostró contenta de anunciar que la firma seguirá con el apoyo a los más vulnerables y harán otras dos distribuciones, una en Brooklyn, el sábado 23 de mayo, y otra el 30 de Mayo, en El Bronx, donde también hay mucha necesidad.

Las colas se extendían hasta 30 bloques. Un equipo de colaboradores y voluntarios prepararon las 1,000 bolsas con productos y organizaron todos los alimentos para su fácil repartición. Foto: Mauricio Hernández
Tres personas que hacen una gran trabajo detrás de cámaras. Liliana Melo, líder de Distrito 34; Ingrid Jimenez-Cava, Directora de Marketing Gorayeb & Associates; y Juan Carlos Sandoval, líder sindical y Tesorero del Frente Hispano Gorayeb. Foto: Mauricio Hernández

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.