x
New York Hoy

Karina Alomar en el Homenaje a la Mujer en el Frente Hispano: «Estudiar es la base para salir adelante»

Karina Alomar en el Homenaje a la Mujer en el Frente Hispano: «Estudiar es la base para salir adelante»
  • Publishedmarzo 8, 2020
El evento se celebró con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Frente Hispano Local 79 y Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos, dos organizaciones de apoyo a los trabajadores inmigrantes en Queens. Más de 200 personas disfrutaron de la serenata, cena y los reconocimientos a las mujeres que vienen trabajando por la comunidad.
  
Nueva York. Trabajador Inmigrante Agency. Amigos y miembros de la Local 79 y el Frente Unido de Inmigrantes Ecuatorianos celebraron anoche en el Centro Comunitario Gorayeb el Día Internacional de la Mujer. Madres, profesionales y personalidades participaron en el evento donde las mujeres recibieron un clavel.
«Tributamos homenaje a la mujer inmigrante que lucha por sus hijos y su familia; a la mujer trabajadora, a la profesional, a la emprendedora, a la que lucha por los derechos de los migrantes, por la Justicia y la Libertad», decía el flyer de invitación al evento que contó con la participación de artistas, cena y baile.
Antonio Arizaga, Karina Alomar y Vanessa Dewease.
Karina Alomar recordó a las madres presentes la importancia de inculcar el estudio en nuestros hijos. «El estudio es la base para salir adelante. Trabajemos para que nuestras niñas sean independientes, y esto se consigue con el estudio y el apoyo de las madres», dijo Alomar, jueza de la Corte Civil de Queens y descendiente de ecuatorianos.
Entre los oradores estaba Vicente Mayorga, líder y destacado dirigente y motivador social vinculado a Make the Road, que invitó a todos a trabajar juntos. «Hago un llamado a la unidad para luchar por los intereses de la comunidad», dijo Mayorga al recordar que «hay que luchar para cambiar las leyes de inmigración».

La Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador, Capítulo New York, estuvo representada por la Periodista, Miguelina Rodríguez, la Comunicadora Social, Margarita Zayas y la Locutora, Clara Webb, quienes junto a valiosas mujeres, recibieron éste homenaje en este día de notable celebración, todas representan orgullosamente a nuestra comunidad y trabajan por ella.

Este magno evento tendrá lugar el auditorio del Centro Comunitario Gorayeb, 35-45 Juntion Blvd, en Queens

Antonio Arizaga, presidente del Frente Unido de Inmigrantes ecuatorianos, recordó el valor de las mujeres en la conquista de derechos por parte de los trabajadores. Juan Carlos Sandoval, tesorero del Frente Hispano, fue el anfitrión del evento que «resalta la importancia de la mujer y su rol en la sociedad, la lucha por la equidad de género y contra el feminicidio y la violencia doméstica».
En el evento cívico cultural se dieron entrega de reconocimientos a mujeres ecuatorianas y latinas, líderes por su trabajo en favor de la comunidad.
Vicente Mayorga.
Liliana Melo, líder Asamblea por el Distrito 34, agradeció al Frente Hispano y a Juan Carlos Sandoval por el gran apoyo que le han brindado para haber conseguido por votación el honor de ser líder de Distrito. «Necesitamos participar en política y apoyar a los verdaderos líderes de la comunidad», agregó Melo.
Juan Carlos Sandoval, Tesorero del Frente Hispano Local 79, agradeció a la firma de abogados Gorayeb & Associates por el apoyo que brinda a la organización.
Los hombres repartieron claveles a las mujeres presentes en el evento.

La jueza Karina Alomar entregó tres reconocimientos a tres dirigentes de la comunidad que se han destacado por su activismo y solidaridad con los inmigrantes y sus familias: Edwin Mendoza, Juan Carlos Sandoval y Antonio Arizaga. «Hoy, en este día de la mujeres, también vamos a reconocer a estas tres personas que apoyan a las familias ecuatorianas y latinas de la comunidad. Mendoza no pudo asistir por motivos de trabajo.

Reconocimiento del Concejal Daniel Dromm a Juan Carlos Sandoval por su trabajo social y comunitario. Entregado por Karina Alomar. Foto: cortesía.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.