El amor en los tiempos del facebook: Linda Rivera y Marcos Cortes se preparan para tener su primer bebé
Linda Riveros y Marcos Corte se conocieron por facebook en 2008. Ella, colombiana, vivía en Cali, y él, ecuatoriano, residía en Pensilvania. Tras casi dos años de comunicación cibernética decidieron un día conocerse personalmente. Viven juntos desde hace 10 años y llegó la hora de encargar un bebé.
New York. Por Mauricio Hernández. Ella viajó a Miami con sus padres de vacaciones, convencida de su amor por Marcos; no fue fácil, pero al final recibieron el consentimiento del padre de Linda, que tenía miedo por su hija, pues se marchaba prácticamente con un ‘desconocido’. Pero Linda, ya con 23 años, estaba decidida a irse con Marcos.
Y Marcos también estaba ansioso por ver a Linda. Acordaron vivir por dos meses para ver cómo evolucionaba la relación; a los 150 días ya estaban casados.
“Ella llegó con sus maletas a quedarse, se trajo todo de Cali”, dijo Marcos con un humor y mucha complicidad de Linda. Desde entonces, viven feliz en Nueva York.
Linda nació sin brazos, a pesar de que los exámenes genéticos salieron bien. “Lo extraño es que en la ecografía se veían los brazos”, explicó ella.
“Los médicos dijeron que una medicina que le dieron a mi madre fue al parecer lo que la afectó”, agregó Linda, que pinta con los pies desde los siete años y ha tenido exposiciones de sus obras en Colombia, Argentina, México y Estados Unidos. Tiene un gran humor, es divertida y muy alegre.
“Nosotros a veces decimos que no Podemos hacer algo, a pesar de que lo tenemos todo para llevarlo a cabo; a veces nos limitamos”, dijo Marcos al recordar la autonomía y las ganas de Linda de no encontrar limitaciones para nada.
“Durante los diez años que hemos vivido he aprendido mucho de ella y ella de mi. Estamos solos en este país. Yo trabajo con mi hermano en construcción, pero él tiene su vida. Ella no está solita, porque me tiene a mí”, aseguró Marcos, que tiene su propia compañía de construcción.
Linda y Marcos están planeando tener su primer bebé el próximo año. “Ya nos hemos reunido con los médicos y nos han dicho que el problema no es genético”, explicaron.
“Mis padres me enseñaron desde pequeña a no tener complejos, a ser una personal normal. Pinta desde los siete años para la Fundación Suiza “Con la boca y el pié”.
Su hermana Carla le enseñaba a utilizar los pies. “Lo primero que aprendió fue a coger fue el tetero”, dijo Linda mientras conducía por el Bronx, estrenando su licencia de conducir definitiva que recién le habían otorgado.
Qué te gusta pintar? Desde pequeña me he enfocado en las playas, en los atardeceres, las palmas; es conexión con Dios, con la naturaleza. Fui a teletón hasta los cinco años. Me enseñaron a tener agilidad en la mente.
Cómo fue la adolescencia? La adolescencia si fue dura. No me recibían en los colegios y me enviaban a centros de educación de deshabilitados en Bogotá. Entonces mis padres decidieron mudarse a Cali, y consiguieron que me recibieran en un colegio de niñas de monjas. Algunos padres no querían que yo estuviera, pero sacaron a las personas que no me querían.
Tuve compañeras que me apoyaron mucho, pero también sufrí el Bullyin. Cuando llegué al séptimo grado ya no quise estudiar más por tanto bullying.
Cómo aprendió a pintar? Tuvo profesor de pintura hasta los siete años. A los ocho años fue invitada a exponer a México, y dos años después a Argentina, a donde volví en 2009.