x
Educación/Formación Noticias de Jackson Heights

José Tejada, en los 26 años de DASQ: “Estamos comprometidos con el futuro de nuestros jóvenes”

José Tejada, en los 26 años de DASQ: “Estamos comprometidos con el futuro de nuestros jóvenes”
  • Publishednoviembre 4, 2019

La Sociedad Dominico Americana de Queens celebra su 26 Aniversario

José Tejada, Director Ejecutivo de DASQ. Foto: Mauricio Hernández (@Trabajador Inmigrante)

New York. Mauricio Hernández, texto y fotos. La Sociedad Dominico Americana de Queens (Dominico American Society of Queens, DASQ) celebró sus 26 años de apoyo comunitario en una Gala de agradecimiento a las personas que han apoyado la labor de esta organización dirigida por José Tejada y cuya sede está en Corona, un distrito de alta concentración dominicana.

“El tema de este año, ‘Nuestra visión, su futuro’ estará dedicado a los jóvenes, que son nuestro futuro”, dijo Tejada en la gala celebrada Russo’s On The Bay tras recordar que “DASQ ha trabajado durante los últimos 26 años en programas de divulgación que han ayudado a miles de familias de bajos ingresos a asegurar un mejor mañana”.

Tejada, que celebra el Carnaval de la Cultura Latina en Queens y El Bronx, agradeció a “nuestros patrocinadores, simpatizantes y a todos los ​​que contribuyen a ofrecer a nuestra gente un futuro más brillante”.

Tairy Ynoa, Traffic and Weather Anchor NBC Telemundo, de 5:00 am a &:00 am. También a las 12:00 del mediodía a las 12:30 pm. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

La maestra de ceremonia fue Tairy Ynoa, la bella presentadora del Trafico y el Tiempo en Telemundo 47, Primera Edición, que fue presentada por el locutor colombiano Diego Fernando Galindo.

En la Gala se apreció la estrecha relación con otras comunidades, pero especialmente con la colombiana, que estuvo representada por varios lideres, periodistas, empresarios y profesionales.

Reconocimientos a la solidaridad.

DASQ honró por su contribución a la comunidad al congresista Adriano Espaillat, a Patricia Mahecha (Fidelis Care), a Guiovanna A. Reid (Junta Comunal número 3), a Mayra Linares-García (Liberty Coca-Cola Beverage) y José Rodríguez, director de Parents & Community Engagement Unidos US. El speaker fue Guillermo Linares.

Guillermo Linares, President NY State Higher Education Services Corporation. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Guillermo Linares. Presidente de NY State Higher Education Services Corporation, y primer nacido en República Dominicana elegido para un cargo público en los Estados Unidos (1991). Llegó en 1966 al Bronx y curso sus estudios superiores mientras conducía un taxi. Realizó trabajos duros durante su lucha por triunfar y exaltó la labor social de DASQ y recordó «la importancia de seguir el ejemplo de lucha de inmigrantes que han conseguido sus propósitos».

Comprometido con mejorar la educación pública y la defensa de los derechos de los inmigrantes, Linares es Licenciado en Artes y tiene una Maestría en Ciencias (City College) y está diplomado en Administración y Supervisión por la Universidad de Fordham. Es también Doctorado en Educación de Teachers College por la Universidad de Columbia.

Adriano Spaillat, congressman US Congressional District NY 13. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Adriano Espaillat. Congresista de Estados Unidos al Distrito 13 de Nueva York. Firme defensor de los neoyorquinos de clase media y trabajadora, siempre ha abogado por un salario justo, inversiones en viviendas asequibles, reformas de la justicia penal, mejoras de infraestructura, programas juveniles, mejorar las escuelas y proteger el Medio Ambiente.

Fue senador estatal de los barrios de Marble Hill, Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, West Harlem, Upper West Side, Hell’s Kitchen, Clinton y Chelsea.

Patricia Mahecha, Medicare Community Relations Specialist Fidelis Care. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Patricia Mahecha. Modelo profesional para reconocidas marcas colombianas, creó en 1990 su agencia de modelos, pero la realidad de Nueva York la encaminó por el sendero de la educación y la solidaridad. Ha desempeñado diferentes funciones en el distrito 20K-1 como jefe de zona, jefe de región y poco después como asistente de tesorería del distrito.

Desde hace más de dos décadas ha sido activista y motivadora, presidenta del East Elmhurst Lions Club y fundadora de varios organismos de ayuda, como Queens Universal Lions Club (2005), Presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Queens (2009-2011) y hoy trabaja en el sector de la Salud como  Especialista en Relaciones Comunitarias de Fidelis Care Medicare.

Giovanna A. Reid, District Manager Queens Community Board 3. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Giovanna A. Reid. Ferente de Distrito para Community Board 3, trabaja en nombre de más de 200,000 residentes y empresas de North Corona, East Elmhurst y Jackson Heights, la comunidad más diversa del Planeta.

Reid, residente en Queens, ayudó a desarrollar viviendas residenciales y programas para jóvenes que enfrentan los desafíos del VIH, la falta de vivienda, el abandono, la adolescencia, el embarazo, la drogadicción y otras dificultades a través de la organización sin fines de lucro, «The Center for Children and Families».

Mayra Linares-Garcia, Public Affairs & Communications Strategist Liberty Coca-Cola. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Mayra Linares-García. Miembro del Consejo de Administración de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), donde se compromete a hacer de CUNY un sistema universitario accesible para todos los neoyorquinos. Latina de ascendencia dominicana y puertorriqueña, se graduó en Marymount Manhattan College con un B.A. en Ciencias Políticas y Liderazgo Comunitario.

Como vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Liberty Coca-Cola Beverages, es una voz líder que promueve el compromiso con las comunidades y sus líderes de una de las marcas más reconocidas del mundo.

José L. Rodríguez, Director of Parent & Community Engagement UnidosUS. Foto: Mauricio Hernández (www.trabajadorinmigrante.com)

Jose L. Rodriguez. Director del Programa de Participación de Padres y Comunidad (UnidosUS Director of Parent and Community Engagement) en la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande del país. Tejano, con 34 años de experiencia en Educación como maestro y administrador.

El programa involucra a los padres latinos al abordar el idioma y la cultura como una realidad positiva y de enriquecimiento que genera confianza y empoderamiento dentro de esta realidad multicultural neoyorquina.

Licenciado en Ciencias por la Universidad Texas A&M en Kingsville, Texas, y una maestría en estudios bilingües / biculturales de la Universidad de Texas, en San Antonio.

 

Yanna
Yana Enriquez con la jueza Lourdes M. Ventura y el congresista Adriano Espaillat.

 

De izquierda a derecha. Rosana Rojas, Leonel Hartmann, Doris Zuluaga de Fidelis Care, Martha Elena Ramírez, Patricia Mahecha, Rodolfo Solis, Soledad Murillo, Tanya Whittmore, Carmen Lovato, Aydee Trimiño y Humberto Trimiño.

 

Marta Elena Ramírez, Carmen Lovato y Patricia Mahecha, de Fidelis Care; y Soledad Murillo, de EmblemHealth.

José Tejada junto a Mayra Linares-Garcia y su padre Guillermo Linares, Harold Puente, coreografo y director de Mestizo Art Dance, entre otros.

 

José Tejada, Yanna Enriquez, la jueza Lourdes M. Ventura, el congresista Adriano Espaillat y Gregory Meeks.
Abogado Nestor Diaz, Tanya Whittmore, Martha Aparicio, Marta Lebreton, Israel Rocha, CEO del Hospital Elmhurst, Giovanna A. Reid dela Junta Comunal 3, Foto: Fernando Bravo
El locutor de radio Diego Fernando Galindo fue el encargado de introducir el evento. En la foto, cediendo el micrófono a Tairy Ynoa.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.