x
Educación/Formación Noticias de Jackson Heights

Parisien Beauty School ofrecerá becas en barbería para accidentados en construcción y a impedidos físicos

Parisien Beauty School ofrecerá becas en barbería para accidentados en construcción y a impedidos físicos
  • Publishedseptiembre 30, 2019

En 10 años, Carmen Ledesma ha graduado a 955 profesionales de la belleza y la cosmetología en la primera escuela técnica profesional de los Estados Unidos

New York. Mauricio Hernández. “Mis sinceros agradecimientos a todos los graduados que me han transmitido sus deseos de superación. Me honra y agradezco haber sido su guía en esta profesión tan querida”. Son las palabras de Carmen Ledesma durante la ceremonia de graduación de 75 latinos en Parisien Beauty School, primera escuela técnica profesional de Estados Unidos.

En los 10 años, Ledesma ha graduado a 955 profesionales de la belleza y la cosmetología, a quienes también asesoran en la constitución de su propia peluquería o salón de belleza. “Los que solo quieran trabajar en este campo salen con la mejor formación”, dijo Ledesma, que se graduó en París y viene luchando en los últimos años contra el cáncer de seno.

Ledesma agradeció a sus tres hijos su dedicación, esfuerzo y apoyo para sacar adelante el proyecto durante la graduación realizada en el teatro de la escuela 125 de Woodside, que estaba lleno de graduados y sus familiares el pasado 24 de agosto. “Cada año debemos tomar un espacio más grande”, dijo Ledesma, una maestra paraguaya reconocida en Nueva York también por su labor comunitaria.

Su hijo Oscar Valdez, ingeniero de Aviación y Director Ejecutivo, estuvo entregando a su lado los diplomas de graduación. Sus otra dos hijas, Mariana Valdez, pedagoga, y María Paz, asistente de contables, cierran su equipo más cercano.

Los instructores Yuliana Duarte, Rosa Soto, María Valdez, Fanny Bolívar, James Gómez y Elizabeth Valdez, estuvieron presentes en la gala donde 53 de sus estudiantes recibieron el título en cosmetología y otros 22 la especialidad en el cuidado de las uñas

La sonrisa de felicidad tras hacer el curso de Cosmetología y belleza en Parisien Beauty School, que celebra su X aniversario este año con la promoción de otros nuevos 75 profesionales. Foto: Mauricio Hernández

“Cumplimos 10 años y preparamos un video con 10 profesionales que ya tienen su propio salón. Ellos también llevan a sus negocios alumnos que terminan el curso en Parisien”, aseguró Ledesma, que anunció los nuevos cursos para este año.

Nuevos proyectos. Las escuelas de barbería son muy caras en Nueva York y Estados Unidos, por lo que Ledesma anuncia la implementación de una beca más amplia.

Carmen Ledesma hizo el curso de barbería durante la incapacidad que le dieron tras el tratamiento contra el cáncer de mamá. Foto: Cortesía Parisien Beauty School.

“Las becas serán completas para personas que se lastimaron en construcción, veteranos de la Guerra o para los que no pueden hacer ciertos ejercicios físicos, pero si barbería u otros oficios.”

“Hay muchos padres que se quedaron sin trabajo y tienen familia, y un oficio como este puede ser más que una salvación”, recordó Ledesma, que estudió barbería para este propósito. “Los costos de los cursos para barbería son muy altos, por eso tomé el curso, porque ahora yo puedo enseñarlo a mi gente”.

El año pasado, a pesar de estar convaleciente por varias cirugías en su lucha contra el cáncer, aprovechó el tiempo de baja para aprender barbería. “Por suerte, me detectaron a tiempo el cáncer de mama porque en la escuela hacemos mamografías gratis periódicamente. Y yo me la hice en la misma escuela”.

La escuela tienen tanto éxito cada año que tienen que cambiar por un teatro más amplio. En la imagen, el teatro de graduación de este año en un colegio de Woodside. Foto: Mauricio Hernández

“Dictamos también clases de business (negocios) y asesoramos a los alumnos para que abran su propio salón”, puntualizó Ledesma, conocedora de todos los requisitos que exige la Ciudad y de los detalles del plan de negocios para sacarlo adelante.

Carmen Ledesma, junto a su hijo Oscar Valdez, entregan en la tarima un diploma a una de las 75 alumnas que se graduaron ese 25 de agosto de 2019. Foto: Mauricio Hernández

Las graduadas obtuvieron este año un certificado de primeros auxilios en salud mental, que por intermedio de ThriveNYC les abré nuevas puertas en este campo que tanto afecta a los latinos.
Marta Hernández, gerente del Proyecto de Participación Latina del Centro para la Equidad en la Salud del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH), explicó las ventajas de recibir las 20 horas de capacitación en salud mental, que abre más posibilidades a los estudiantes de belleza y cosmetología de Parisien Beauty School.

Marta Hernández, gerente del Proyecto de Participación Latina del Centro para la Equidad en la Salud del Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York (DOHMH). Foto: Mauricio Hernández
Jonathan Bank, el doctor que atiende del cáncer a Carmen Ledesma y que fue invitado de Honor a la Gala de Graduación. Foto: Mauricio Hernández

 

Sara González, del equipo de periodistas que cubrieron el evento. Foto: Mauricio Hernández.

 

La familia de Parisien Beauty School, con su creadora y fundadora, Carmen Ledesma, a la cabeza. Foto: Mauricio Hernández.

 

Panorámica del teatro donde se realizó la X graduación de Parisien Beauty School. Foto: Mauricio Hernández

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.