x
Educación/Formación Noticias de Jackson Heights

La QWCC celebra la 2da Business Expo, con énfasis en Educación, asesoría empresarial, moda, salud y tecnología

La QWCC celebra la 2da Business Expo, con énfasis en Educación, asesoría empresarial, moda, salud y tecnología
  • Publishedseptiembre 30, 2019

«Nuestra misión es compartir nuestras experiencias como empresarias para acortar y simplificar el camino a los nuev@s empresarios, profesionales y emprendedores de Queens», insistió Soledad Murillo, presidente de la institución. La Queens Women’s Chambers of Commerce (QWCC), Cámara de Comercio de Mujeres de Queens celebran la segunda Expo en el mes de la herencia hispana.

New York. Comunicado de prensa.  Este sábado 5 de octubre, la comunidad de Nueva York tienen una cita con el futuro empresarial de nuestra comunidad latina en Queens en la Segunda Expo 2019 que se celebrará en el Hall de la Ciencia en Queens (New York Hall Of Science) y donde las diferentes compañías participantes mostrarán sus productos y servicios a los visitantes. La Expo, cuya entrada es gratis, comienza a las 10:00 de la mañana y termina a las 5 de la tarde.

La Business Expo 2019 busca el fortalecimiento de los negocios latinos, incentiva a los emprendedores y apoya a los profesionales en un condado donde cada vez más hay más personas provenientes de Latinoamérica. «El empresario latino es más osado a la hora de emprender, pero requiere de un acompañamiento que le asesore en el camino, especialmente en Nueva York, donde las leyes están cambiando continuamente», agregó Murillo, que realizó el año pasado con éxito la primera ExpoNegocios de la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens (Queens Women’s Chamber of Commerce).

https://www.google.com/maps/place/40%C2%B044’52.4%22N+73%C2%B051’06.6%22W/@40.747901,-73.8540307,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d40.747901!4d-73.851842

Soledad Murillo, presidente de la QWCC durante un reciente evento en Manhattan.

«Este segundo encuentro empresarial contará con la participación de grupos folclóricos. Tendremos una muestra representativa de bailes folclóricos latinos, además de exposición de artesanías», agregó la presidenta de la QWCC.

Macy’s, una de las tiendas más importantes de Estados Unidos, se ha sumado a nuestra celebración en el mes de la Herencia Hispana con un gran desfile de modas, que contará con la presentación de la experta y fashionista en moda y belleza, Kika Rocha, reconocida en las alfombras rojas internacionales.

Empresarias y profesionales trabajando para ofrecer una feria de integración comercial, educación empresarial, moda, tecnología, salud y belleza. Foto: cortesía Soledad Murillo.

El componente educativo será un elemento primordial de la Business Expo 2019, contaremos con el Departamento de Trabajo de Nueva York y la participación de reconocidos conferencistas latinos que ahondarán en temas de interés: “Emprender con Éxito”, “Proyectar una buena Imagen”, “Impactar en Redes Sociales”, “Marketing Digital”, entre otros temas.

La segunda Business Expo 2019 es liderada por la Cámara de Comercio de Mujeres de Queens en alianza con J&A Global Corporation, es un evento gratuito para la comunidad.

Entrada Gratuita, Diversión para niños y adultos. Moda, Tecnología, Salud, Artensanías, Folclor de nuestros países, Desfile de Modas y Regalos. Rifa de un Pasaje ida y vuelta a algunos países de Latinoamérica con la aerolínea Avianca.

Los conferencistas de la agenda educativa.

Tips

  • El 98 por ciento de las mujeres empresarias trabajan solas, según una investigación de CoreWoman.
  • En 2016, el 40% de los negocios de propiedad de mujeres latinas o administrados por mujeres no nacidas en Estados Unidos, generaron más empleos en Estados Unidos.
  • El pobre historial de crédito de algunos emprendedores es un asunto vital para la QWCC.
  • Hay que conocer cómo se pueden obtener las licencias que pide La Ciudad para abrir un local.
  • La certificación de las empresas latinas son un factor importante para poder acceder a los recursos que dispone esta ciudad para apoyar a los negocios de las minorías.
  • La ciudad otorga 17 mil millones de dólares en contratos a empresarios de minorías y en general. El foco de esta administración está en auxiliar a los negocios de las minorías y de las mujeres.
  • En la ciudad de Nueva York, 6 de cada 10 neoyorquinos son inmigrantes o hijos de inmigrantes. El 50% de los negocios son de empresarios inmigrantes, muchos de ellos de latinos.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.