x
Noticias de Jackson Heights

Empresas orientación: Conozca los distintos tipos de impuestos estatales y locales

Empresas orientación: Conozca los distintos tipos de impuestos estatales y locales
  • Publishedmarzo 13, 2019
María Gabriella Altamirano. Foto: Mauricio Hernández

Nueva York. Gabriella Altamirano. Según el IRS, una corporación es una asociación empresarial donde “los futuros accionistas intercambian dinero, bienes, o ambos, para el capital de la corporación”. Para efectos fiscales, una corporación es una entidad legal separada de sus propietarios y, a diferencia de otras entidades comerciales, como asociaciones y empresas individuales, están gravados sobre los beneficios empresariales.

Impuesto sobre la renta federal

Una corporación estándar, o “Corporación C”. Se debe presentar una declaración de impuestos al final del año fiscal. La corporación debe reportar sus ingresos, ganancias, pérdidas, deducciones y créditos al IRS. Las corporaciones generalmente reportan esta información en el Formulario 1120, U.S. Corporation Income Tax Return.

A menos que se otorgue una prórroga, una corporación debe pagar totalmente sus impuestos a más tardar el día 15 del tercer mes después del final del año fiscal. En función de la base imponible de una corporación, ésta puede ser gravada a un tipo impositivo que va del 15-38 por ciento. Aunque una corporación C se grava a la sociedad, y más tarde a los accionistas que reciben dividendos, una corporación S se grava sólo a los accionistas de una corporación.

Impuesto estimado. Si una corporación espera deber al menos US 500 en impuestos federales sobre la renta, debe realizar los pagos a plazos durante el año fiscal. Las empresas pueden calcular sus impuestos estimados en el formulario del 1120-W del IRS y generalmente tienen la opción de utilizar dos métodos para calcular sus impuestos estimados.

Cada pago se calcula fraccionado como un 25 por ciento del impuesto sobre la renta que la corporación mostrará en su declaración correspondiente al ejercicio en curso, o el 25 por ciento del impuesto sobre la renta mostrado en la declaración de la corporación con respecto al año anterior.

La falta de pagos de impuestos en cuotas por parte de las empresas puede dar lugar a la emisión de una sanción.

Si una empresa paga sus impuestos estimados, puede solicitar un reembolso a través del formulario 4466 del IRS.

Impuesto de empleo. Además de los impuestos federales sobre la renta, las empresas deben pagar impuestos de empleo. Los impuestos sobre la nómina incluyen los impuestos de la Seguridad Social, los impuestos de Medicare, las retenciones de impuestos federales y el impuesto federal de desempleo. En general, las empresas retienen una parte del salario de un empleado correspondiente a los impuestos de Seguro Social, Medicare e ingresos federales, además de pagar una parte por sí mismas.

Estos impuestos pueden ser reportados en el formulario 941 del IRS, la planilla para la Declaración Trimestral de Impuestos Federales o formulario 944 del IRS y la Planilla para la Declaración Anual del Impuesto Federal.

El impuesto federal de desempleo, sin embargo, no se retiene de los salarios de los empleados. En cambio, las empresas declaran y pagan los impuestos de desempleo federales por separado, a través del formulario 940 del IRS.

Impuestos selectivos. Una corporación también puede ser responsable de los impuestos federales sobre el consumo. Las empresas suelen pagar los impuestos al consumo cuando se fabriquen o vendan ciertos productos, manejan ciertos tipos de empresas, usan ciertos tipos de aparatos o instalaciones o al recibir el pago de algunos servicios.

El IRS impone impuestos sobre consumos específicos, por ejemplo, la gasolina y otros combustibles, la venta o uso de productos químicos que agotan la capa de ozono (impuestos medioambientales), el transporte de personas o bienes por aire y los equipos de pesca deportiva.

Las corporaciones declaran los impuestos especiales sobre el formulario 720 del IRS, el cual debe ser presentado trimestralmente.

Impuestos estatales. Las corporaciones también pueden estar sujetas a impuestos estatales. No hay ningún tipo de gravamen general para el impuesto sobre la renta corporativo estatal. Algunos estados, como Nevada y Dakota del Sur, no aplican el impuesto sobre sociedades. Otros estados gravan un ingreso fiscal corporativo en base a una tarifa plana, que va desde el 4,63 por ciento impuesto por Colorado al 9,99 por ciento impuesto por Pensilvania.

Los ingresos estatales restantes del impuesto de sociedades se basan en el nivel de ingresos de una corporación. Además, los estados pueden imponer impuestos adicionales contra las corporaciones, tales como ingresos brutos, franquicias e impuestos alternativos mínimos.

Nuestros representantes están a su disposición para ayudarle a presentar su declaración de impuestos Corporativos en Altamirano Financial Service.

Altmirano Financial Services: Inmigración (Haga clic en la imagen para ver la nota)

Los Taxes y sus ventajas: Por María Gabriella Altamirano

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.