x
Noticias de Jackson Heights

Ma. Gabriella Altamirano nos habla de taxes y sus ventajas en USA: ‘La importancia de una declaración honesta’

Ma. Gabriella Altamirano nos habla de taxes y sus ventajas en USA: ‘La importancia de una declaración honesta’
  • Publishedmarzo 13, 2018

Muchos casos de inmigración han sido negados porque los impuestos estaban con alteraciones o contenían datos falsos.

María Gabriella Altamirano, economista y asesora financiera, crea y acompaña a los trabajadores inmigrantes de la construcción que están en condiciones de montar su propia empresa. Foto: Mauricio Hernández

New York. María Gabriella Altamirano. Declarar impuestos es muy importante para realizar cualquier trámite migratorio. El Servicio de Inmigración revisa sus impuestos para comprobar que usted ha dicho la verdad y no está cometiendo algún fraude por información falsa.

Es conveniente declarar impuestos, ya que si tiene hijos u otros dependientes a quienes aporta económicamente, puede obtener una deducción que se disminuiría del total del dinero que le correspondería pagar.

Recuerde que su trabajo ya retuvo los impuestos en cada cheque de pago, por lo que usted ya ha adquirido el derecho a que le reembolsen parte de ellos. Si no tiene un Seguro Social válido, puede obtener un ‘Número para Declaración de Impuestos (ITIN, Individual Taxpayer Identification Number), con el que puede presentar su declaración de impuestos y tener así la posibilidad de recibir un reembolso por esos impuestos pagados.

Los nuevos ciudadanos estadounidenses deben presentar su declaración de impuestos para poder acceder a este derecho, además de los requisitos oficiales exigidos por el gobierno.

Muchas personas, por recomendación de un familiar o un preparador de impuestos sin ética, ponen en sus declaraciones a hijos que no existen, o a su pareja como esposa sin estar legalmente casados. Quizá el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) no se dé cuenta de las mentiras, pero Inmigración sí y no pasará por alto esta información falsa.

Hay que tener en cuenta que todas las solicitudes que se envíen al Departamento de Inmigración requieren también la presentación de su declaración de impuestos como requisito para aceptar el formulario, entre ellos el de la Ciudadanía Estadounidense, si califica para ello.

la presentación de los taxes por parte de los trabajadores inmigrantes y sus ventajas en los Estados Unidos

Para más información, comuníquese con nosotros a nuestras oficinas a los teléfonos (929) 210-8752 / (917)818-5345 [email protected]

 

Por María Gabriella Altamirano

LOS TAXES Y LA RESIDENCIA PERMANENTE
ALTAMIRANO, EMPRESARIA DE EXITO INVITADA AL DESFILE ECUATORIANO DE NUEVA YORK
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.