x
Noticias de Jackson Heights

La Ruana Paisa de la familia Sevillano, 14 años de auténtico sabor colombiano en Queens

La Ruana Paisa de la familia Sevillano, 14 años de auténtico sabor colombiano en Queens
  • Publishedmarzo 13, 2018
Fachada del Restaurante colombiano La Ruana Paisa: 92-03 37th Avenue Jackson Heights, NY 11372. Foto: Mauricio Hernández

New York. Mar/13/2018. Mauricio Hernández. La familia Sevillano se puso de ruana el vecindario de Jackson Heights en 2004, cuando decidieron montar su primer restaurante. Desde entonces, son incontables las cazuelas paisas que la comunidad ha disfrutado en esta esquina de la Avenida 37 con Calle 92, donde nació La Ruana Paisa.

Además de la cazuela, la familia Sevillano, que trabaja en equipo, ha consolidado 104 platos diferentes, todos elaborados con la receta de Luz Sevillano, a quien un día se le iluminó el recuerdo del restaurante que tenía en Medellín y decidió emprender en Nueva York el negocio que conocía de toda la vida. Entre los platos, como no, la tradicional Bandeja Paisa.

“El restaurante, gracias a Dios, se ha mantenido con la misma calidad de comida, servido con el mismo amor de la primera Cazuela Paisa hace catorce años”, nos dice Paula Sevillano, la hija mayor, que lleva más de dos años al frente del negocio.

Degustamos esa famosa Cazuela Paisa, con frijoles, chicharrón, aguacate, arepa, patacón (tostón) y arroz. Y como buenos antioqueños, el plato incluyó también una mazamorra de peto de la casa, endulzada con panela de caña de azúcar. Muy rico!

La Cazuela de la Ruana Paisa, con frijoles, chicharron, platano aguacate, arepa y el peto con panela, muy tradicional en Antioquia y varios departamentos de Colombia. Foto: Mauricio Hernández.

Toda la familia se puso la camiseta para sacar adelante el negocio. Al comienzo la señora Luz estaba en la cocina, el señor Germán en la registradora y las dos hijas, Paula y Elizabeth, atendían a los comensales. Las tradicionales recetas antioqueñas de la madre, la administración del padre, la atención de las hijas, y el tiempo, consolidaron a la Ruana Paisa como uno de los rincones gastronómicos preferidos por los vecinos en el sector.

Lateral derecho del interior del restaurante La Ruana Paisa. Al otro lado está la barra y otro salón. Foto: Mauricio Hernández.
Primer plano de la Cazuela La Ruana Paisa, en Jackson Heights, restaurante colombiano con 14 años en el vecindario. Foto: Mauricio Hernández.

La Ruana Paisa: 92-03 37th Avenue Jackson Heights, NY 11372. Tel: 718-507-8191 / 507-8192

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.