x
New York Hoy Noticias de Jackson Heights

El Carnaval de Barranquilla dice presente en la Feria del Trabajador Inmigrante, un evento de apoyo a la inmigración

El Carnaval de Barranquilla dice presente en la Feria del Trabajador Inmigrante, un evento de apoyo a la inmigración
  • Publishedmarzo 27, 2019

«Decimos presente en la Feria del Trabajador Inmigrante. Estamos felices de participar en este evento», dijo Luz Mery Machado, la directora del Carnaval de Barranquilla en Nueva York al anunciar su participación en este evento que busca orientar e integrar a los inmigrantes social y laboralmente. Domingo 5 de Mayo, Parqueadero de Terrace on the Park. 52-11 111th Street, Flushing Meadows Park. New York, NY 11368 

El Carnaval de Barranquilla en Nueva York, durante uno de los muchos Desfiles en los que participan en Nueva York. Foto: Mauricio Hernández

New York. Por Mauricio Hernández. Luz Mery Machado y su grupo de alegres caribeñas llevan el Carnaval de Barranquilla en la sangre. Su lema, ‘Quien lo vive es quien lo goza’, les ha permitido contagiar durante años en Nueva York una de las fiestas más conocidas internacionalmente, que hoy es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad,

«Es un esfuerzo muy grande que hacemos; debemos buscar un lugar donde ensayar, conseguir los vestidos, que los mandamos a hacer a Barranquilla, para poder transmitir en la capital del Mundo el sabor, la alegría y la magia de nuestro tradicional Carnaval», nos dijo Machado, la directora, que acude a los desfiles y festivales que se celebran en Nueva York, donde ya son reconocidas por la comunidad latina e internacional.

Luz Machado, la directora del Carnaval de Barranquilla en Nueva York durante una de sus presentaciones. Foto: Mauricio Hernández

«Nos divertimos en Nueva York bailando y contagiando nuestra tradicional fiesta barranquillera», dijo Soraya A. Moreno-Pardley, otra de las entusiasta miembros de esta agrupación que saca tiempo de sus compromisos laborales y familiares para enriquecer al grupo, mejorar la coreografía e invertir en el vestuario.

«Estamos haciendo fiestas y eventos para recaudar fondos que nos permitan hacer crecer nuestra agrupación. Estamos trayendo nuevo vestuario, incorporando nuevos elementos para engalanar más a nuestro Carnaval de Barranquilla», nos dijo recientemente Machado.

«Venimos con máscaras de animales, trajes coloridos con plumas y muchas novedades que muy pronto van a poder ver», agregó Machado, que el próximo 6 de abril celebra el cumpleaños de Barranquilla, su adorada curramba.

La segunda semana de febrero se celebra en esta ciudad caribeña el evento insignia de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, que atrae a personas de todo el Mundo.

Nicolle Palacio, Reina del Carnaval de Barranquilla 2019; Javier Gómez, Rey Momo; Valeria Barranco, Reina Infantil y Señora Reina del Carnaval, Martha Cecilia Quiñonez.

Los barranquilleros son una importante comunidad en el Area Tri Estatal, y su pasión por el Carnaval ha motivado a sus fundadoras celebrar fiestas para poder tener fondos y seguir haciendo crecer este grupo que cada vez tiene más miembros, más grandiosidad en su vestuario y más admiradores y seguidores de todas las nacionalidades en esta amalgama de etnias que viven en Nueva York.

«El Carnaval de Barranquilla es considerado como uno de los eventos folclóricos y culturales más representativos de Colombia, siendo un patrimonio cultural; es por eso que hemos formado un grupo que represente nuestra cultura en diferentes eventos para cultivar las costumbres y dejar en alto nuestra Colombia en New York», dice en la página de facebook del Carnaval de Barranquilla USA. (https://www.facebook.com/carnavaldebarranquillanewyorkusa/)

«Estamos formando nuestros personajes y danzas para llevar a todos en los desfiles y eventos que nos hacen partícipe. Hemos crecido poco a poco y orgullosamente llevando una imagen de respeto, compañerismo y alegría, que contagiamos en las diferentes presentaciones que hemos tenido», dice Machado, que junto a todos sus miembros han contagiado con sus bailes y alegría a los residentes en esta ciudad.

 

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.