Hiram Monserrate exhorta al alcalde Di Blasio a pronunciarse sobre los terrenos de Willets Point
Grandes terrenos en Flushing podrían ser vendidos por un dólar a empresarios si la comunidad no se manifiesta. La Casa del Jornalero invita este Miércoles a los líderes comunitarios de Queens para hablar de Willets Point
New York. TInews (Resumen del primer encuentro). «No quieren enseñarnos el plan final del proyecto presentado, que dista mucho del primero, donde se tenía prevista la construcción de más viviendas para familias de bajo recurso», dijo Hiram Monserrate durante la primera reunión convocada para dar a conocer a la Comunidad el plan de la Ciudad de vender extensos terrenos donde antes se contemplaba la construcción de viviendas protegidas para dar paso ahora a grandes parqueaderos, centros comerciales y grandes negocios al dueño de los Mets. Y todo por solo un dólar.
La decisión de aprobar el proyecto del empresario está en manos del alcalde Di Blasio, el concejal Francisco Moya y la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz. El 20 de diciembre próximo vence el plazo para decidir sobre el futuro estos extensos terrenos en Willets Point, en Flushing.
Hasta hoy, a menos de un mes, ni siquiera se ha podido tener acceso al actual plan de desarrollo de los terrenos en cuestión. No los quieren mostrar y la sorpresa va a ser tremenda si la comunidad no se manifiesta, a través de sus líderes. Por esto, Monserrate los convoca.
Si no nos movilizamos con rapidez, decidirán sobre el futuro de estos lotes para regalárselos a los amigos multimillonarios del poder para que construyan sin impuestos, mientras a los residentes nos sacan a patadas, con los altos precios de la vivienda y la miseria de sueldos, que apenas llegan para pagar la renta.
Debemos apoyar esta lucha para que estos terrenos sean para enriquecer a la comunidad, de mayoría latina. Ahora que los habitamos es cuando tenemos que luchar para conservarlos y protegerlos de la gentrificación y nos toque emigrar a New Jersey.
«De nada han valido los impuestos que los latinos venimos pagando desde hace décadas para que ahora los expulsen de sus hogares como lo vienen haciendo en el Bronx, Brooklyn, Harlem y ahora en Queens», dijo uno de los asistentes, entre quienes se encontraban líderes comunales, periodistas, políticos y empresarios.
Estos fueron los temas esbozados durante la charla organizada por Monserrate en La Casa del Jornalero de Rolando Bini.