x
Noticias/Reportajes Politica

Empoderamiento y votos con la nueva generación de políticos hispanos en Queens, New York

Empoderamiento y votos con la nueva generación de políticos hispanos en Queens, New York
  • Publishedseptiembre 5, 2018

El próximo 13 de Septiembre apostaremos por las nuevas generaciones que están llegando a la política y que han sufrido o compartido las vicisitudes del trabajador inmigrante.

New York. TINews. De qué nos sirve a los latinos ser más del 25 por ciento de la población Queens, si no tenemos una representación que corresponda a nuestro censo en los cargos públicos oficiales? Si nuestros empresarios deben trabajar solo para pagar la renta de locales sobrevalorados? Si son pocos los profesionales que pueden acceder a puestos de relevancia en La Ciudad?

Los latinos somos el cinturón económico que sostiene a esta sociedad de consumo, pero no recibimos la compensación justa a nuestras aportaciones laborales ni fiscales que realizamos a través de nuestros impuestos.

Más del 80 por ciento de nuestros negocios latinos cierran antes del primer año por la descomunal renta que deben pagar. Y son muchas las necesidades de estos distritos de mayoría inmigrante.

Los candidatos se presentaron a la Comunidad en las fiestas de independencia hispana en Queens. Foto: Mauricio Hernández

Editorial: VOTAR, VOTAR Y VOTAR…

Despierta la Nueva Generación en Queens

Siempre hemos escuchado hablar del Latin Power, pero la experiencia demuestra que es uno de nuestros mayores eufemismos y engaños. Mientras sigamos manteniendo esta apatía electoral vamos a seguir siendo solo hormigas autómatas dentro de un sistema económico controlado por las comunidades más organizadas: los judíos, los chinos, los italianos, los irlandeses, los coreanos, etc, etc, etc.

Ari Espinal nació en Corona, de padres dominicanos. Está muy reconocida en un amplio sector de Corona, con alta presencia dominicana. Espinal fue designada por el Partido Demócrata al asiento de la Asamblea Estatal. Ahora debe defender el cargo. Foto: Mauricio Hernández (Desfile Ecuatoriano de Queens)

Cada una de estas comunidades son individualmente menores en número de personas a los hispanos, pero tienen un gran empoderamiento político, profesional y laboral, a años luz de lo que hasta hoy ha podido conseguir la comunidad latina, dividida desde sus orígenes por los mismos caballeros feudales que gobiernan en Latinoamérica y que depositan en Estados Unidos sus capitales, mientras mantienen ‘desinformada’ a la población. Solo siembran miseria y obligan a la migración.

Yonel Letellier Sosa tienen una amplia experiencia en cargos públicos en la Ciudad de Nueva York, de la mano del senador José Peralta, a quien acompañó en la Asamblea y en el Senado Estatal. Ahora está muy distanciado de Peralta. Foto: Mauricio Hernández (Desfile Ecuatoriano de Nueva York)

En Estados Unidos debemos mirar hacia adelante, y apoyar a las nuevas generaciones hispanas. Es hora de ver por nosotros, por los que vivimos aquí, por los latinos, que hoy somos una importante población que no contamos. Si no votamos, no contamos.

Catalina Cruz nació en Colombia, pero se crío en Queens. Su madre la educó con gran esfuerzo y trabajó repartiendo volantes y recogiendo botellas de plástico. Catalina ha vivido en carne propia las dificultades de estar indocumentada, pero esto no la ha detenido para llegar a ser la presidenta de los Abogados de Queens y ahora aspirante a un asiento en la Asamblea Estatal de Nueva York. Foto: Mauricio Hernández (Desfile Ecuatoriano de Nueva York)

Ya está bien de decir que somos el poder cuando más del 98 por ciento de nuestra gente realiza trabajos de limpieza y de servicios en la escala laboral más baja, difícil y peor pagada. (Esclavitud laboral). Y seguimos sin presupuestos para poder dar acogida a nuestras nuevas generaciones, los hijos de los inmigrantes latinos, los que darán las mayores alegrías a este país. Recordamos que el campeón del pasado Mundial de fútbol en Rusia 2018 fue la selección de Francia, nutrida por los hijos de los inmigrantes africanos.

Colombianos en Flushing (Museo de la Ciencia) en el Festival Orgullo Colombiano; está comunidad tienen las más altas cifras de abstención en las elecciones. Foto: Mauricio Hernández

No olvidemos que el talento vienen del sur, pero hay que lucharlo en el norte.

Votemos este 13 de Septiembre en nuestros distritos inmigrantes. Llegó la hora de decir en alto: AQUI ESTAMOS.

Jessica Ramos, vinculada a los sindicatos, trabajó junto al alcalde Di Blasio como jefe de prensa. Ahora quiere desbancar al Senador Peralta, de origen dominicano. Foto: Mauricio Hernández (Desfile Colombiano de Nueva York)

 

José Peralta, senador Estatal por Nueva York y de origen dominicano, defenderá el cargo frente a Jessica Ramos, residente en Jackson Heights, el barrio de los colombianos en Nueva York. Foto: Mauricio Hernández (Desfile Colombiano de Nueva York)

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.