Empoderamiento y votos con la nueva generación de políticos hispanos en Queens, New York
El próximo 13 de Septiembre apostaremos por las nuevas generaciones que están llegando a la política y que han sufrido o compartido las vicisitudes del trabajador inmigrante.
New York. TINews. De qué nos sirve a los latinos ser más del 25 por ciento de la población Queens, si no tenemos una representación que corresponda a nuestro censo en los cargos públicos oficiales? Si nuestros empresarios deben trabajar solo para pagar la renta de locales sobrevalorados? Si son pocos los profesionales que pueden acceder a puestos de relevancia en La Ciudad?
Los latinos somos el cinturón económico que sostiene a esta sociedad de consumo, pero no recibimos la compensación justa a nuestras aportaciones laborales ni fiscales que realizamos a través de nuestros impuestos.
Más del 80 por ciento de nuestros negocios latinos cierran antes del primer año por la descomunal renta que deben pagar. Y son muchas las necesidades de estos distritos de mayoría inmigrante.
Editorial: VOTAR, VOTAR Y VOTAR…
Despierta la Nueva Generación en Queens
Siempre hemos escuchado hablar del Latin Power, pero la experiencia demuestra que es uno de nuestros mayores eufemismos y engaños. Mientras sigamos manteniendo esta apatía electoral vamos a seguir siendo solo hormigas autómatas dentro de un sistema económico controlado por las comunidades más organizadas: los judíos, los chinos, los italianos, los irlandeses, los coreanos, etc, etc, etc.
Cada una de estas comunidades son individualmente menores en número de personas a los hispanos, pero tienen un gran empoderamiento político, profesional y laboral, a años luz de lo que hasta hoy ha podido conseguir la comunidad latina, dividida desde sus orígenes por los mismos caballeros feudales que gobiernan en Latinoamérica y que depositan en Estados Unidos sus capitales, mientras mantienen ‘desinformada’ a la población. Solo siembran miseria y obligan a la migración.
En Estados Unidos debemos mirar hacia adelante, y apoyar a las nuevas generaciones hispanas. Es hora de ver por nosotros, por los que vivimos aquí, por los latinos, que hoy somos una importante población que no contamos. Si no votamos, no contamos.
Ya está bien de decir que somos el poder cuando más del 98 por ciento de nuestra gente realiza trabajos de limpieza y de servicios en la escala laboral más baja, difícil y peor pagada. (Esclavitud laboral). Y seguimos sin presupuestos para poder dar acogida a nuestras nuevas generaciones, los hijos de los inmigrantes latinos, los que darán las mayores alegrías a este país. Recordamos que el campeón del pasado Mundial de fútbol en Rusia 2018 fue la selección de Francia, nutrida por los hijos de los inmigrantes africanos.
No olvidemos que el talento vienen del sur, pero hay que lucharlo en el norte.
Votemos este 13 de Septiembre en nuestros distritos inmigrantes. Llegó la hora de decir en alto: AQUI ESTAMOS.