x
Ejemplos de Lucha

Xavier Becerra, Fiscal General de California, el hijo de inmigrantes mexicanos que le quita el sueño a Trump

Xavier Becerra, Fiscal General de California, el hijo de inmigrantes mexicanos que le quita el sueño a Trump
  • Publishedmarzo 25, 2018

«California cuenta con la mayor cantidad de familias inmigrantes de Estados Unidos (el estado que tienen alrededor de la cuarta parte de todos los sin papeles en este país) y somos la sexta economía del mundo», dijo Becerra el mayor obstáculo a las promesas electorales antiinmigrantes del magnate.

Xavier Becerra, Fiscal General de California. Foto: Rich Pedroncelli / AP

New York. Mar/26/2018. TINews. El fiscal General de California, Xavier Becerra, hijo de inmigrantes mexicanos, ha demandado al actual Gobierno estadounidense por sus políticas intolerantes y discriminatorias en varias ocasiones desde que Donald Trump asumió el poder.

Desde la Fiscalía General de California, Becerra ha acusado a Trump de falta de transparencia y abuso de poder, a la vez que siempre ha defendido que los inmigrantes “son quienes revitalizan el sueño americano”.

Agricultores en California. Foto cortesía Identidad Fundación.

“Sin ellos no seríamos número uno en tecnología y en manufacturas”. Ante la posición del fiscal Becerra, Trump ha tomado acción. Ahora, desde el Gobierno de Estados Unidos, el presidente empresario demandará a California por proteger a los inmigrantes a través del Departamento de Justicia; con esta decisión busca llevar a los tribunales las leyes de ‘santuario’ del Estado por considerarlas inconstitucionales. Este es el enfrentamiento más grave hasta el momento entre los Gobiernos federal y estatal.

Becerra, que fue congresista demócrata durante más de dos décadas, demandó al gobierno por posibles conflictos de interés en la Agencia Medioambiental (EPA) en la construcción del muro; también lo demandó sobre la base jurídica para finalizar el programa de protección para los llamados “soñadores” o beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Donald Trump. Foto: Associate Press (AP)
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.