sábado, julio 31, 2021
Inicio Ejemplos de Lucha Xavier Becerra, Fiscal General de California, el hijo de inmigrantes mexicanos que...

Xavier Becerra, Fiscal General de California, el hijo de inmigrantes mexicanos que le quita el sueño a Trump

“California cuenta con la mayor cantidad de familias inmigrantes de Estados Unidos (el estado que tienen alrededor de la cuarta parte de todos los sin papeles en este país) y somos la sexta economía del mundo”, dijo Becerra el mayor obstáculo a las promesas electorales antiinmigrantes del magnate.

Xavier Becerra, Fiscal General de California. Foto: Rich Pedroncelli / AP

New York. Mar/26/2018. TINews. El fiscal General de California, Xavier Becerra, hijo de inmigrantes mexicanos, ha demandado al actual Gobierno estadounidense por sus políticas intolerantes y discriminatorias en varias ocasiones desde que Donald Trump asumió el poder.

Desde la Fiscalía General de California, Becerra ha acusado a Trump de falta de transparencia y abuso de poder, a la vez que siempre ha defendido que los inmigrantes “son quienes revitalizan el sueño americano”.

Agricultores en California. Foto cortesía Identidad Fundación.

“Sin ellos no seríamos número uno en tecnología y en manufacturas”. Ante la posición del fiscal Becerra, Trump ha tomado acción. Ahora, desde el Gobierno de Estados Unidos, el presidente empresario demandará a California por proteger a los inmigrantes a través del Departamento de Justicia; con esta decisión busca llevar a los tribunales las leyes de ‘santuario’ del Estado por considerarlas inconstitucionales. Este es el enfrentamiento más grave hasta el momento entre los Gobiernos federal y estatal.

Becerra, que fue congresista demócrata durante más de dos décadas, demandó al gobierno por posibles conflictos de interés en la Agencia Medioambiental (EPA) en la construcción del muro; también lo demandó sobre la base jurídica para finalizar el programa de protección para los llamados “soñadores” o beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Donald Trump. Foto: Associate Press (AP)

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -