x
Inmigración

Y si el ICE llega a su casa…

Y si el ICE llega a su casa…
  • Publishedfebrero 27, 2017

New York. Feb/15/2017. Agencias/Inf. Ciudad. En caso de que personas sin documentos puedan tener un encuentro con oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo mejor que podría hacer usted es seguir estas sugerencias, que no pretenden en ningún caso ser una asesoría legal.

1) Si ICE llega a su casa no abran la puerta: Agentes de inmigración tocan la puerta porque ellos no pueden ingresar a su casa al menos que tengan el consentimiento de usted o una orden de cateo u orden judicial que les otorgue el permiso para hacerlo.

2) Pidan una orden de cateo: Una orden de cateo es una orden judicial que contiene información especifica acerca de la persona que ICE está buscando y la razón por la cual la está buscando. Ustedes pueden pedir a los agentes de inmigración que pasen una orden de cateo u orden judicial por debajo de la puerta. Ustedes no tienen que abrir la puerta si ellos no tienen una orden de cateo o si la orden de cateo no tiene su nombre.

3) Mantengan silencio: Si llegaran a ser detenidos pueden mantener silencio ya que todo lo que digan puede ser utilizado en contra de ustedes.

4) Tienen opciones: Pueden pedir ver a su abogado o representante consular para que se les expliquen sus derechos.

5) No firmen ningún documento que no entiendan: Si no entienden lo que van a firmar, muy amablemente pueden decirle al agente de ICE que no van a firmar el documento, que desean defender su caso y que quieren ver al juez de inmigración.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.