jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Guía del Inmigrante Y si el ICE llega a su casa...

Y si el ICE llega a su casa…

New York. Feb/15/2017. Agencias/Inf. Ciudad. En caso de que personas sin documentos puedan tener un encuentro con oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo mejor que podría hacer usted es seguir estas sugerencias, que no pretenden en ningún caso ser una asesoría legal.

1) Si ICE llega a su casa no abran la puerta: Agentes de inmigración tocan la puerta porque ellos no pueden ingresar a su casa al menos que tengan el consentimiento de usted o una orden de cateo u orden judicial que les otorgue el permiso para hacerlo.

2) Pidan una orden de cateo: Una orden de cateo es una orden judicial que contiene información especifica acerca de la persona que ICE está buscando y la razón por la cual la está buscando. Ustedes pueden pedir a los agentes de inmigración que pasen una orden de cateo u orden judicial por debajo de la puerta. Ustedes no tienen que abrir la puerta si ellos no tienen una orden de cateo o si la orden de cateo no tiene su nombre.

3) Mantengan silencio: Si llegaran a ser detenidos pueden mantener silencio ya que todo lo que digan puede ser utilizado en contra de ustedes.

4) Tienen opciones: Pueden pedir ver a su abogado o representante consular para que se les expliquen sus derechos.

5) No firmen ningún documento que no entiendan: Si no entienden lo que van a firmar, muy amablemente pueden decirle al agente de ICE que no van a firmar el documento, que desean defender su caso y que quieren ver al juez de inmigración.

Trabajadorinmigrante
TrabajadorInmigrante.com nació en España en 2004, donde llegaron en solo cinco años más de cuatro millones de inmigrantes. Eran los días del Boom inmobiliario, y se necesitaba mano de obra para la construcción. La avalancha migratoria de Latinoamérica y todo el Mundo despertó una gran xenofobia y rechazo contra los inmigrantes, alimentados por los medios de comunicación que solo daban las noticias del incremento de inseguridad. Eso son las manzanas podridas del bulto. Pero la prensa solo hablaba de las podridas, y olvidaba al 99,8 por ciento. Y retomamos ahora la página en un momento histórico, donde los trabajadores inmigrantes están siendo perseguidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

TRABAJADOR INMIGRANTE NEWSPAPER Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York. Somos una empresa familiar e independiente y requerimos de su apoyo para continuar con nuestra labor.
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -