Xavier Becerra, Fiscal General de California, el hijo de inmigrantes mexicanos que le quita el sueño a Trump
Posted by Trabajadorinmigrante on 25th Marzo 2018
| 85 views

“California cuenta con la mayor cantidad de familias inmigrantes de Estados Unidos (el estado que tienen alrededor de la cuarta parte de todos los sin papeles en este país) y somos la sexta economía del mundo”, dijo Becerra el mayor obstáculo a las promesas electorales antiinmigrantes del magnate.

Xavier Becerra, Fiscal General de California. Foto: Rich Pedroncelli / AP

New York. Mar/26/2018. TINews. El fiscal General de California, Xavier Becerra, hijo de inmigrantes mexicanos, ha demandado al actual Gobierno estadounidense por sus políticas intolerantes y discriminatorias en varias ocasiones desde que Donald Trump asumió el poder.

Desde la Fiscalía General de California, Becerra ha acusado a Trump de falta de transparencia y abuso de poder, a la vez que siempre ha defendido que los inmigrantes “son quienes revitalizan el sueño americano”.

Agricultores en California. Foto cortesía Identidad Fundación.

“Sin ellos no seríamos número uno en tecnología y en manufacturas”. Ante la posición del fiscal Becerra, Trump ha tomado acción. Ahora, desde el Gobierno de Estados Unidos, el presidente empresario demandará a California por proteger a los inmigrantes a través del Departamento de Justicia; con esta decisión busca llevar a los tribunales las leyes de ‘santuario’ del Estado por considerarlas inconstitucionales. Este es el enfrentamiento más grave hasta el momento entre los Gobiernos federal y estatal.

Becerra, que fue congresista demócrata durante más de dos décadas, demandó al gobierno por posibles conflictos de interés en la Agencia Medioambiental (EPA) en la construcción del muro; también lo demandó sobre la base jurídica para finalizar el programa de protección para los llamados “soñadores” o beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Donald Trump. Foto: Associate Press (AP)