Jessica Ramos, la candidata de los Trabajadores Inmigrantes
Posted by Trabajadorinmigrante on 18th Febrero 2018
| 155 views

Jessica Ramos enfrentará al senador de origen dominicano, José Peralta, en las elecciones por el distrito 13 de Queens, que comprende Corona, East Elmhurst, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.

Ramos, arropada por familiares, amigos y vecinos, presentó oficialmente su candidatura al Senado por Queens. Foto: Mauricio Hernández

New York. Feb/18/2018. Mauricio Hernández. Jessica Ramos nació en Elmhurst, creció en Astoria y vive en Jackson Heights junto a su esposo y sus dos hijos. Estudió Negocios Internacionales en Hofstra University y ha estado vinculada durante muchos años a los sindicatos de la Ciudad de Nueva York que buscan mejores y más justas condiciones para los trabajadores de la construcción, donde la gran mayoríason inmigrantes, muchos sin papeles.

Líder, activista, comunicadora, Ramos fue Directora de Comunicaciones de Build Up NYC, una organización sin ánimo de lucro que aboga por los trabajadores de construcción, mantenimiento y limpieza de edificios, y por los trabajadores de los hoteles.

Trabajó para el Sindicato de Trabajadores Sociales y la 32BJ, Sindicato de Oficiales de Seguridad y Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza, al igual que SSEU Local 371, el sindicato de los trabajadores sociales.

Como activista local, esta candidata de padres colombianos ha sido miembro de la Junta Comunal 3, que abarca Jackson Heights, Corona e East Elmhurst.

Jessica Ramos, junto a su madre colombiana y su esposo estadounidense en el lanzamiento oficial de su candidatura. Foto: Mauricio Hernández

Aprendió trabajando en la oficina del abogado Abel Arcia navegar el sistema de inmigración, una habilidad que la sensibilizó para ayudar a cientos de neoyorquinos inmigrantes de manera gratuita cuando trabajó para el Concejo Municipal. Allí fue testigo de muchos trabajadores de la construcción que habían sufrido accidentes de trabajo por falta de capacitación o por falta de disponer de las herramientas necesarias para hacer su trabajo de manera eficiente y segura.

“¡I love Queens!, dijo al lanzar oficialmente su candidatura al Senado Estatal por Queens, “un ejemplo para el mundo de la coexistencia de culturas y la posibilidad de vivir en paz. Nunca me iré de Queens”.

Jessica Ramos junto a sus dos hijos. Foto: cortesía.

Ramos aseguró que “como madre de dos hijos, nativa de Queens y usuaria de MTA (subway y autobús) he comprobado que nuestra comunidad necesita un verdadero demócrata en Albany para luchar por escuelas más sólidas, atención médica asequible y un sistema de metro que realmente funcione”.

Peralta, Trump y la traición. Ramos volvió a recordarle a su futuro rival que “ahora más que nunca, el gobierno estatal debería ser nuestra línea defensiva contra la Casa Blanca de Trump, pero en cambio, José Peralta se está aliando con los republicanos para bloquear la atención médica de un solo pagador, el DREAM Act. Nos merecemos un verdadero Demócrata luchando por Queens en el Senado del Estado “.

Ramos dijo que “los que me han pedido son los vecinos y me presento para que nuestros derechos se reconozcan, el de los inquilinos, el de nuestras mujeres, la salud, el transporte y la educación de nuestros hijos”.

Jessica Ramos, con el Alcalde Bill de Blasio comen un taco en un puesto ambulante en Corona, distrito inmigrante de gran presencia ecuatoriana y dominicana(Queens, Nueva York). Foto cortesía.

Ramos ha estado vinculada a varios sindicatos en Nueva York y en noviembre pasado renunció como Jefa de Medios Latinos de la Alcaldía de Nueva York.