Polémica por el recorte presupuestario de Adams en agencias municipales
NUEVA YORK – El alcalde culpa en parte a la llegada de nuevos inmigrantes a la ciudad de Nueva York para obligar a las agencias municipales que recorten sus presupuestos, debido a cientos de millones de dólares desde que comenzó la crisis.
Adams pide a las agencias que reduzcan su presupuesto de un 4% para 2024 y años futuros.
La última ronda de recortes llega un día después del Consejo municipal rechazara el presupuesto del alcalde de casi 103.000 millones de dólares porque no invierte en programas claves para los neoyorquinos y los más vulnerables.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la policía, desamparados, transporte público, seguridad vehicular, sanidad, etc.
Las dos excepciones, el departamento de educación de la ciudad y CUNY, que estarán sujetas a un recorte del 3 % para minimizar a la interrupción de las escuelas
Según la alcaldía y únicamente los jefes de las agencias, han recibido instrucciones para que eviten despidos y un impacto significativo en los servicios.
Cuando sea posible la ciudad enfrenta varios obstáculos financieros que incluyen la actual crisis migratoria y tener que negociar nuevos contratos con casi todos los sindicatos municipales.
El resultado del presupuesto estatal pendiente también puede requerir que la ciudad asuma costos significativos, desde la financiación de la MTA hasta el Medicaid.
En definitiva, la incertidumbre en Albany se debe a que la ciudad enfrenta un déficit presupuestario de 6,000 millones de dólares para el año 2027.
NY1