x
Actualidad Educación/Formación

Todos los trabajadores independientes deben conocer este movimiento fiscal

Todos los trabajadores independientes deben conocer este movimiento fiscal
  • Publishedabril 5, 2023
  • Si trabaja por cuenta propia o por encargo, aún está a tiempo de reducir su factura de impuestos abriendo un plan 401(k) individual y haciendo una contribución para 2022.
  • Secure 2.0 mejoró estos planes, permitiéndole establecer y financiar uno después de que termine el año fiscal.

Si trabaja por cuenta propia o por contrato, todavía hay formas de reducir su factura de impuestos de 2022, incluidas las contribuciones a un plan de jubilación mejorado por la legislación aprobada en diciembre.

Una de las disposiciones de Secure 2.0 incluía un cambio a los planes 401(k) individuales, diseñados para trabajadores autónomos (y posiblemente cónyuges) o propietarios de negocios sin empleados.

Al igual que los planes 401(k) estándar, hay una deducción por contribuciones individuales 401(k) antes de impuestos. Pero dado que los propietarios de cuentas individuales 401(k) pueden hacer depósitos tanto como empleados como como empleadores, existe la posibilidad de ahorrar más.

Antes de 2022, necesitaba abrir un 401 (k) individual antes del 31 de diciembre para los depósitos del año en curso. Pero Secure 2.0 extendió la fecha límite, permitiéndole establecer un plan después del final del año fiscal y antes de la fecha de vencimiento de su presentación.

«Fue un gran cambio para nosotros cuando vimos que eso se hizo realidad», dijo Tommy Lucas, planificador financiero certificado y agente inscrito en Moisand Fitzgerald Tamayo en Orlando, Florida.

Anteriormente, cuando las empresas de un solo empleado querían abrir un plan de retiro después del año calendario, Lucas podría haber optado por planes de pensión de empleados simplificados, también conocidos como cuentas de retiro individuales SEP, o SEP IRA, otra opción para los trabajadores independientes.

Sin embargo, desde el cambio legislativo reciente, su empresa «casi siempre» elige el 401(k) individual porque los clientes pueden tener la capacidad de contribuir más.

Límites de contribución individual 401(k)

Para 2022, puede contribuir hasta $ 20,500, o el 100% de la compensación, lo que sea menor, en un solo 401 (k) como empleado. (Puede ahorrar $6,500 más si tiene 50 años o más). Además, del lado del empleador, puede contribuir hasta el 25 % de la compensación, para un plan máximo de $61,000.

Por el contrario, las contribuciones de SEP IRA no pueden exceder el 25% de la compensación del empleado o hasta $61,000 para 2022.

Anteriormente, podía hacer contribuciones del empleador después de que finalizaba el año fiscal si el 401(k) individual ya estaba abierto. Asegure las aperturas de cuentas 401(k) individuales retroactivas aprobadas por 2.0 en 2023 y, al mismo tiempo, permita las contribuciones del empleador antes de la fecha límite de impuestos.

Para la temporada de impuestos de 2024, también podrá realizar aplazamientos de empleados de 2023 en su 401 (k) individual después de que finalice el año fiscal, según John Loyd, CFP y propietario de The Wealth Planner en Fort Worth, Texas. También es un agente registrado.

Por supuesto, elegir el plan de jubilación adecuado puede depender de otros factores, como los futuros empleados o las reglas del plan. «Pero depende principalmente de sus ingresos netos», dijo.

CNBC.com.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.