Nueva York y Nueva Jersey aumentan salarios mínimos para 2023
El mínimo para los trabajadores en áreas fuera de la Ciudad de Nueva York, Long Island y el condado de Westchester aumentará de $13.20 por hora a $14.20, un aumento del 7.5%, según el Departamento de Trabajo del estado.
El aumento salarial significa $40 adicionales a la semana para alguien que trabaja a tiempo completo en un trabajo de salario mínimo. La nueva tasa entra en vigor el 31 de diciembre.
Los trabajadores de la Ciudad de Nueva York, el condado de Westchester y Long Island ya ganan al menos $15 por hora. Todos los trabajadores de comida rápida en el estado también reciben un salario mínimo de $15 por hora. Esas cantidades mínimas no aumentarán este año.
Las tarifas mínimas de pago para los trabajadores que reciben propinas, como los meseros, varían según la región.
Nueva York estableció un cronograma escalonado de aumentos del salario mínimo en 2016, con el objetivo de eventualmente aumentar el salario a $15 por hora en todas partes. Los aumentos anuales los determina la División de Presupuesto cada año y se basan en índices económicos, incluido el Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación.