San Juan Driving School, de Raquel Mateo, tres décadas enseñando a conducir a los inmigrantes en Brooklyn
San Juan Driving School ha sacado más de 1,000 licencias de conducir durante 30 años; la trayectoria de la compañía se ha ganado el reconocimiento de la comunidad.
Nueva York. Mar/17/2018. Mauricio Hernández. Driving School lleva más de 30 años enseñando a conducir a los inmigrantes en la Avenida Wyckoff, en Brooklyn. Le compró el negocio a su tío Henry Mateo, un pionero de las escuelas de conducción para hispanos en el condado.
Al frente de la escuela está Raquel Mateo que llegó junto a su familia de Santo Domingo, R. Dominicana, en 1989. La oficina tiene más de 30 años en el mismo lugar, y con el mismo teléfono. El fundador fue el tío Enrique Mateo, que se retiró en 2004, quedando al frente Raquel, que está vinculada a la escuela desde 2001.
Los clientes son en su mayoría hispanos, en un 80 por ciento, mientras los afroamericanos, los asiáticos y blancos conforman el 20 por ciento restante. Ha sacado miles de licencias de conducir, tantas que no tienen un número en su cabeza, pero si un prestigio y reconocimiento ganado con su trabajo por décadas.
Además de la escuela, la empresa presta servicios de Insurance (seguro para autos) e incometax.
“Los padres que sacaron la licencia con nosotros (la familia Mateo) traen hoy ya a sus nietos a sacar la suya”, nos contó en su oficina esta incansable trabajadora dominicana.
También asesora en el pago de los impuestos y en los seguros de auto. La familia Mateo tiene varios negocios en esta avenida. A unos pocos bloques está su prima Esther, hermana de Plinio (el dueño de Mateo Multiservicios).
2 Comments
Mi hija necesita aprender a conducir ella vive en queens
Es posible?
Si, es una escuela con muchos años. Su telefono es 718-497-3910 (Raquel Mateo)
Comments are closed.