x
Actualidad Inmigración

Escasez de trabajadores en EE.UU. (I)

Escasez de trabajadores en EE.UU. (I)
  • Publishedabril 24, 2025

El 70% de los estadounidenses apoyó las deportaciones masivas, pero no quieren ni saben hacer los trabajos duros que realizan los inmigrantes

Se necesitan 439.000 obreros en la construcción para cubrir la demanda en 2025

La persecución indiscriminada contra la inmigración irregular está creando una gran escasez de trabajadores en los sectores clave del país.

Nueva York. TINews. Las deportaciones, que también han incluido a trabajadores honestos sin documentos ni antecedentes criminales, así como las restricciones en la emisión de visas, entre otras muchas medidas anti inmigrantes, han reducido significativamente la disponibilidad de mano de obra, y comienzan a afectar a la economía de las familias en todo el país.



Un ejemplo destacado es la industria de la construcción, que necesita atraer a 439,000 nuevos trabajadores este año para satisfacer la demanda. Más del 25 por ciento de los trabajadores de la construcción eran inmigrantes en 2023.


De manera similar, el sector agrícola, donde aproximadamente la mitad de los trabajadores son indocumentados, enfrenta desafíos significativos debido a la disminución de la fuerza laboral causada por las deportaciones.

La escasez de trabajadores en los campos amenaza con interrumpir el suministro de alimentos y aumentar los precios para los consumidores.

Además, la industria de servicios, incluyendo restaurantes y hoteles, que tradicionalmente dependen de trabajadores inmigrantes, enfrenta dificultades para cubrir puestos vacantes. Esta escasez de personal puede llevar a aumentos salariales y, en consecuencia, a precios más altos para los clientes.



En el ámbito de la atención médica, especialmente en el cuidado de personas mayores, la reducción de trabajadores inmigrantes ha exacerbado la crisis de cuidadores. Muchas familias dependen de estos trabajadores para el cuidado de sus seres queridos, y su ausencia está creando una carga adicional en el sistema de salud.

Son miles los puestos de trabajo que los estadounidenses no quieren ni saben realizar, pero la mayoría de ellos dependen del trabajo de los más de doce millones de inmigrantes que la administración republicana criminaliza sin ningún rubor.

El Gobierno prevé una escasez de unos 135.000 trabajadores de la salud para 2036.

“Los inmigrantes cubren actualmente puestos de enfermería (16%), auxiliares sanitarios (28%), trabajos agrícolas (más del 25%) y clasificadores de productos agrícolas (54%)”. (Continúa en la página 8)

Además, uno de cada cinco empresarios que establecieron empresas son extranjeros que en total produjeron 110.000 millones de dólares en ingresos durante el 2022.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *