Desconcierto y zozobra en barrios inmigrantes
![Desconcierto y zozobra en barrios inmigrantes](https://trabajadorinmigrante.com/wp-content/uploads/2025/02/redadas-mississippi-770x470.png)
Se respira miedo ante las deportaciones masivas; muchos han regresado ya a sus países con sus ahorros
ICE habla de 83,000 inmigrantes sin documentos con antecedentes criminales graves, pero una multa de tráfico, o un robo de 100 dólares, puede terminar en expulsión
Las palabras deportaciones masivas son las más escuchada por los más de 12 millones de inmigrantes sin documentos que trabajan con honestidad y pagan impuestos en este país, pero que bajo la lupa del nuevo gobierno quedan criminalizados al ser mezclados malintencionadamente con los 83,000 delincuentes que tienen identificados y con los que comenzarán las expulsiones del país.
![](https://trabajadorinmigrante.com/wp-content/uploads/2025/02/Ice-arrestos.jpg)
Ahora las leyes y la justicia se medirá a tres velocidades: la primera para los estadounidenses e inmigrantes nacionalizados; la segunda para para los inmigrantes con residencia, que todavía deben cuidarse porque ya amenazaron con quitar las Green Cards, aunque son eximidos de varios crímenes y felonías; y la tercera para los inmigrantes sin documentos legales, a los que nos les perdonan ni las faltas de tráfico.
El Senado votará una propuesta legislativa que daría a los estados el poder de desafiar las políticas migratorias federales que incluyen la detención de personas migrantes acusadas de delitos menores como hurto o delitos con violencia.
Las imágenes de los saqueos masivos, que coincidieron con la crisis migratoria, se convirtieron en una amenaza latente para los establecimientos de tecnología y para muchas empresas, poniendo en riesgo el principio fundamental de este país, el business.
![](https://trabajadorinmigrante.com/wp-content/uploads/2024/11/web-Publicidad-AbetxEduardo-1.png)
No quiere decir que los inmigrantes eran los que saqueaban, porque la mayoría de ellos estaba trabajando, los saqueos multitudinarios y descarados llegaron con más fuerza después de la pandemia y coincide con una rebeldía de las juventudes nacidas en este país, que también se sienten discriminados.
La manipulación de estos impresionantes saqueos, que dieron la vuelta al Mundo,
Lo que dejaron en evidencia son cien años de errática política hacia los países latinos; las riquezas del sur son expoliadas por los corruptos en el poder, que no invierten en el país y sacan ilegalmente el dinero hacia los Estados Unidos.
Donde no hay inversión no hay trabajo, por lo tanto no hay dinero, y tampoco oportunidades; entonces la gente tiene que migrar al país donde los corruptos llevaron el dinero de las riquezas de sus países, que ahora no los quiere porque son criminales.