Seguridad en el techo: La empresa debe proveer el equipo necesario para prevenir caídas en alturas
Lleve regularmente su Sistema Personal de Detención contra Caídas (PFAS por sus siglas en inglés); manténgase conectado y amárrese a un punto de anclaje adecuado en el sitio de trabajo.
New York. TINews. La prevención contra las caídas se debe proporcionar cuando se trabaja en techos empinados, pisos con lados abiertos, descansillos, o plataformas de andamios, etc., sin importar si la actividad de trabajo se lleva a cabo por un contratista general, contratista independiente, subcontratista o un trabajador individual.
Las caídas son la causa principal de la muerte en la industria de construcción, e incluso los trabajadores experimentados pueden estar heridos y morir en las caídas. Como resultado, las caídas desde techos son la causa principal de las muertes en los lugares de trabajo de la construcción.
Un peligro de caída puede resultar en una muerte (fatalidad) o lesiones graves tales como la parálisis permanente, trauma contundente a la cabeza, huesos rotos, fracturas, u otro daño interno.
Las caídas fatales se suceden por falta de proteger adecuadamente los tragaluces y otras aberturas de techos y por la falta de proporcionar adiestramiento efectivo sobre la protección contra caídas
¿Cuáles son los peligros de las caídas?
– Trabajo de cornisa sin protección
– Aberturas de paredes y pisos sin protección
– Zonas de elevación
– Huecos descubiertos
– Aberturas de techos y ascensores
– Integridad pobre de superficies de trabajo
– Rampas y pasarelas sin protección
– Equipo peligroso
– Formaleta y acero de refuerzo
– Excavaciones, pozos y hoyos