De cada 5,000 muertes de obreros de la industria privada, el 20% está en la construcción.
La construcción es uno de los sectores industriales más peligrosos para trabajar: Uno de cada 10 trabajadores de la construcción se lesiona cada año y una de cada cinco muertes de trabajadores al año está en la construcción (OSHA)
New York. TINews. La construcción también resulta en muchas lesiones no fatales que cuestan a las empresas millones de dólares al año. Esto hace que la seguridad sea primordial en la industria. Un negocio de construcción exitoso mantendrá programas de seguridad efectivos, se mantendrá actualizado sobre las regulaciones de OSHA y pagará los gastos involucrados incluso cuando el negocio sea lento.
Las violaciones de OSHA pueden variar desde una advertencia hasta $70,000 por incidente
Las “Cuatro Fatales” principales causas de muertes laborales en el sector privado en la industria de la construcción son caídas, ser golpeado por un objeto, electrocutarse y quedar atrapado en algo o entre dos objetos.
Estos accidentes son responsables del 58,6 por ciento de las muertes de trabajadores de la construcción, de acuerdo con OSHA.
Las empresas con 10 empleados o menos y las que trabajan por cuenta propia representan casi la mitad de todas las muertes en obras de construcción, según el Centro para el Control y la Previsión de Enfermedades.
De todas las industrias, la construcción sufre las caídas más fatales, representando el 51 por ciento de todas las caídas en los Estados Unidos.
La construcción registra tasas de lesiones no mortales que son un 71% más altas que las de cualquier otra industria, según Análisis y prevención de accidentes. Asimismo, dicen los estudios que levantar, utilizar una herramienta o máquina y transportar objetos pesados son las principales causas de lesiones por esfuerzo en la construcción.
Aproximadamente la mitad de las lesiones graves en el lugar de trabajo no se notifican cada año.
Hay unos 11,4 millones de trabajadores estadounidenses empleados en la construcción.
Las caídas son responsables de un tercio de todas las muertes en la construcción.
Se estima que al eliminar los accidentes por caídas en los sitios de construcción, se salvarían 300 vidas cada año. De 100.000 trabajadores de la construcción, 9,7 trabajadores sufrirán una lesión mortal.
El 60% de las muertes relacionadas con grúas involucran la caída de un objeto.