x
Actualidad Inmigración Noticias/Reportajes

El alcalde Adams presenta propuestas para proteger a los neoyorquinos de los delincuentes violentos tras su reunión con el zar de la frontera entrante

El alcalde Adams presenta propuestas para proteger a los neoyorquinos de los delincuentes violentos tras su reunión con el zar de la frontera entrante
  • Publisheddiciembre 13, 2024

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció ayer una serie de propuestas para proteger a los neoyorquinos de toda la vida, inmigrantes y solicitantes de asilo de los delincuentes violentos y reincidentes tras una conversación inicial productiva con el “zar de la frontera” entrante del gobierno federal, Tom Homan, y el funcionario de la administración Biden, Kenneth Genalo, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. El plan llega poco después de que la ciudad de Nueva York gastara más de 6,650 millones de dólares (con poca o ninguna ayuda del gobierno federal) para brindar refugio y una serie de servicios a los más de 225,000 inmigrantes que han llegado a la ciudad de Nueva York en los últimos dos años.

Las propuestas, que se seguirán actualizando y fortaleciendo en colaboración con socios del gobierno local, estatal y federal, las fuerzas del orden, activistas y comunidad migrante, incluyen:

  • Seguir abogando por una reforma migratoria integral y bipartidista, que incluya una estrategia nacional de reubicación, autorización de trabajo y vías legales para los solicitantes de asilo que ya se encuentran en las ciudades, financiación para los municipios y para la seguridad de la frontera.
  • Explorar procesos legales para expulsar de la ciudad de Nueva York a las personas que hayan sido condenadas por un delito grave y carezcan de estatus legal para permanecer en los Estados Unidos.
  • Instar a los inmigrantes neoyorquinos a que se presenten si han sido víctimas de un delito o han presenciado un delito sin temor a ser deportados.
  • Establecer un “Grupo de trabajo de comunidades seguras”, compuesto por funcionarios locales, estatales y federales, partes interesadas de la comunidad inmigrante, expertos legales y líderes religiosos y empresariales para hacer recomendaciones sobre nuevas intervenciones políticas para mantener seguros tanto a los neoyorquinos de toda la vida como a los inmigrantes.
  • Lanzar una campaña de concientización para combatir la desinformación y alentar a los inmigrantes y solicitantes de asilo a seguir sintiéndose seguros al interactuar con los servicios esenciales de la ciudad, incluidas las escuelas públicas, los sistemas hospitalarios y las agencias de seguridad pública.

Un tema importante de conversación en la reunión de ayer incluyó a los 500,000 niños migrates que han llegado a los Estados Unidos con patrocinadores, pero cuya ubicación se desconoce actualmente.

“Somos una ciudad de inmigrantes, y siempre seremos fieles a esas raíces, pero también tenemos que ser honestos y tener claro que nuestro sistema de inmigración está roto y un pequeño número de reincidentes, delincuentes violentos, se están aprovechando de ese sistema roto”, dijo el alcalde Adams. “Es un privilegio vivir en esta increíble ciudad, y la gran mayoría de los inmigrantes que llegaron aquí lo saben, obedecen la ley y quieren trabajar mientras buscan el sueño americano. Pero aquellos que violan la ley y ponen en peligro a otros deben ser expulsados ​​​​de nuestra ciudad después de haber cumplido la pena de prisión. Esta tarde, me senté con el ‘zar de la frontera’ entrante de la administración Trump, Tom Homan, y el funcionario de Seguridad Nacional de Biden, Kenneth Genalo, y discutimos los problemas de nuestro sistema de inmigración, incluido el hecho de que haya 500,000 jóvenes migrantes en el país cuya ubicación se desconoce actualmente. No sabemos si estos niños están en la escuela, si están a salvo o si están siendo explotados. Debemos encontrar y proteger a estos jóvenes, y debemos proteger a todos esos inmigrantes que tanto contribuyen a nuestra sociedad, al tiempo que garantizamos la rendición de cuentas de quienes infringen la ley. Siempre lucharemos para proteger los valores de Nueva York y a todos aquellos, incluidos los inmigrantes, que tanto contribuyen a nuestra sociedad”.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.