Ventajas y desventajas de emplearse como un contratista independiente
El contratista no está protegido contra la discriminación laboral (Título VII), ni tiene derecho a la Ley de Licencia Médica Familiar
El contratista independiente, al no ser empleado, está excluido por la mayoría de las leyes laborales federales que benefician y protegen al trabajador
New York. Lina Stillman, abogada de derecho laboral. Las desventajas de ser tratado como contratista independiente y no como un empleado son muchas y dejan al trabajador sin muchos derechos laborales.
Un empleador tampoco es responsable de los beneficios de compensación laboral o de desempleo de un contratista independiente y no está obligado a proporcionar a un contratista independiente una pensión u otros beneficios laborales.
Su empleador no puede simplemente llamarlo contratista independiente para evitar los requisitos legales federales y estatales. Si las características de su trabajo se parecen a las de un empleado, su empleador debe tratarlo como un empleado.
Los empleadores no están obligados a pagar horas extra a los contratistas independientes según la Ley de estadounidenses con discapacidades.
Contratista Independiente:
Requisitos y condiciones
– Le pagan por cada proyecto en lugar de recibir un salario por hora, semana o mes.
– Proporciona sus propias herramientas, equipo o materiales.
– Libertad laboral. Es libre trabajar para otros clientes fuera del sitio; no está obligado a trabajar en las horas establecidas.
– Subcontratar. Tiene la libertad de subcontratar parte del trabajo a otros.
– Autonomía. Es libre de completar el proyecto a su propia discreción y el empleador no le da instrucciones específicas.
Los empresarios prefieren a contratistas independientes que a empleados, y algunos suelen clasificarse incorrectamente como contratistas independientes para evitar responsabilidades laborales.
Los tribunales y las agencias federales utilizan múltiples pruebas para determinar si un contratista independiente es realmente un empleado, y los estándares difieren según los derechos laborales que se buscan.
Los trabajadores que suelen ser mal clasificados son los camioneros, los obreros de la construcción, los mensajeros en bicicleta y los ingenieros de alta tecnología.