x
Actualidad Construcción

Ree City formación disponible para 17.000 trabajadores de la construcción engañados por Valor Consulting

Ree City formación disponible para 17.000 trabajadores de la construcción engañados por Valor Consulting
  • Publishedabril 16, 2024

SBS y DOB instan a los trabajadores a inscribirse para recibir capacitación y nuevas tarjetas SST a través del programa Workforce1 de la SBS

NUEVA YORK – El Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la Ciudad de Nueva York insta a los más de 17,000 trabajadores activos de la construcción cuyas tarjetas de Capacitación en Seguridad en el Sitio (SST, por sus siglas en inglés) fueron desactivadas luego de la revocación del estatus de proveedor de cursos de capacitación en seguridad aprobados por la ciudad de Valor Consulting a postularse de inmediato para Programa de capacitación sin costo de la SBS para recibir nuevas tarjetas.

El Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York (DOB) invalidó las tarjetas emitidas por Valor luego de una acusación presentada en el Tribunal Penal de Manhattan contra los altos ejecutivos y empleados de la empresa por supuestamente vender tarjetas SST a los trabajadores sin brindarles la capacitación en seguridad requerida. Al 2 de abril de 2024, se desactivaron aproximadamente 17.000 tarjetas SST emitidas como resultado de certificados de capacitación proporcionados por Valor. A los trabajadores de la construcción con estas tarjetas SST ya no se les permitirá trabajar en sitios de trabajo más grandes y complejos en la ciudad de Nueva York hasta que puedan adquirir una nueva tarjeta SST de un proveedor de cursos legítimo aprobado por el DOB.

«SBS y nuestros Centros de Carrera Workforce1 están listos para ayudar a aquellos neoyorquinos honestos que han sido directamente afectados por las acciones de Valor Consulting», dijo el comisionado de SBS, Kevin D. Kim. “Queremos que todos vuelvan a trabajar lo antes posible a través de nuestras capacitaciones gratuitas. Quiero agradecer a nuestros socios de DOB por su ayuda mientras trabajamos juntos para que nuestro horizonte vuelva a crecer e insto a todos aquellos cuya tarjeta SST fue invalidada a que se comuniquen con SBS lo antes posible”.

“Las acciones de Valor Consulting anteponen las ganancias a la seguridad, al permitir que miles de trabajadores ingresen a sitios de construcción más grandes en nuestra ciudad sin la capacitación de seguridad necesaria para salvar vidas”, dijo el comisionado del DOB, Jimmy Oddo. “No podíamos, en conciencia, permitir que trabajadores no capacitados estuvieran en estos complejos sitios de trabajo donde representaban un peligro potencial tanto para ellos mismos como para el público. Estoy agradecido por que nuestros socios de SBS brinden esta capacitación SST que salva vidas a los trabajadores de forma gratuita, e insto encarecidamente a todos los trabajadores a quienes recientemente se les invalidaron sus tarjetas SST a que se comuniquen para inscribirse en los cursos lo antes posible”.

Los trabajadores de la construcción que participaron en capacitaciones supervisadas por Valor deben completar el Formulario de interés del Programa de capacitación en seguridad en el sitio de construcción de SBS lo antes posible.

Capacitación SBS Workforce1 disponible ahora

El programa prepara a los trabajadores de la construcción con las 40 horas de capacitación en seguridad exigidas legalmente para trabajar en cualquiera de los proyectos de construcción más grandes que requieren la presencia de un superintendente de construcción, un coordinador de seguridad del sitio o un gerente de seguridad del sitio. Los trabajadores pueden cumplir con el requisito de seguridad obteniendo 30 horas de capacitación en seguridad de OSHA, así como 10 horas adicionales de cursos de capacitación SST más especializados. Las regulaciones de la ciudad de Nueva York permiten a los trabajadores de la construcción obtener una tarjeta SST temporal de un proveedor aprobado después de recibir 10 horas de capacitación en seguridad. Estas tarjetas temporales permiten a las personas trabajar en los sitios de trabajo de SST durante seis meses, tiempo durante el cual los trabajadores deben tomar 30 horas adicionales de cursos de capacitación para obtener una tarjeta SST completa que es válida por cinco años.

El programa de capacitación en seguridad en sitios de construcción se opera a través de los centros profesionales SBS Workforce1 en cada uno de los cinco condados y el programa se ofrece en inglés, español, ruso, polaco, cantonés y mandarín. Los centros profesionales SBS Workforce1 participantes son:

Bronx Workforce1 Career Center, 400 E. Fordham Road, octavo piso, Bronx, NY 10458
Brooklyn Workforce1 Career Center, 9 Bond Street, quinto piso, Brooklyn, NY 10027
Upper Manhattan Workforce1 Career Center, 215 W 125th Street, 6.º piso, Nueva York, NY 10027
Queens Workforce1 Career Center, 168-25 Jamaica Avenue, segundo piso, Jamaica, NY 11432
Centro profesional Staten Island Workforce1, 120 Stuyvesant Place, tercer piso, Staten Island, NY 10301
SBS ha sido autorizada para brindar estas capacitaciones desde 2019. El programa fue desarrollado para garantizar el acceso equitativo a la capacitación en seguridad en el sitio de conformidad con la Ley Local 196 (LL196), que exige que los trabajadores en sitios de trabajo que requieren un Plan de seguridad en el sitio posean una tarjeta SST. , demostrando haber completado 40 horas de capacitación en seguridad.

Puede encontrar información adicional sobre el programa SST de la ciudad y los requisitos para los trabajadores en los sitios de construcción más grandes y complejos de la ciudad en el sitio web del DOB.

Los titulares de tarjetas SST afectados y aquellos interesados en comenzar una carrera en el sector de la construcción también pueden llamar al 311 o visitar el sitio web de la SBS para obtener más información.

Acerca del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la Ciudad de Nueva York

SBS ayuda a desbloquear el potencial económico y crear seguridad económica para todos los neoyorquinos al conectarlos con buenos empleos, crear negocios más sólidos y construir vecindarios vibrantes en los cinco condados. Para obtener más información sobre todos los servicios de la SBS, visite nyc.gov/sbs, llame al 31

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *