El NYPD realiza operativo contra venta ambulante ilegal en Queens tras quejas de residentes y negocios
Por Telemundo 47
NUEVA YORK – La Policía de la Ciudad de Nueva York realizó el lunes un operativo en la Roosevelt Avenue en Queens para abordar las quejas de residentes y negocios contra los vendedores ambulantes que operan de manera ilegal, es decir sin permiso. Un operativo que se piensa llevar en varias zonas de la ciudad.
En este operativo se confiscó mercancía como ropa, comida y otros artículos.
“A donde va toda esta mercancía, a la basura, pero nosotros no tenemos de qué sobrevivir, de dónde vamos a conseguir para comer”, dijo una de las vendedoras ambulantes de la zona.
Sin embargo, el Departamento de Policía agrega que no siempre quitan este tipo de mercancía, sino que les dan una advertencia a los vendedores.
“Cuando el departamento hace estos operativos no estamos confiscando mercancía. Muchas veces estamos dando avisos que se tienen que ir del área y no pueden hacer lo que están haciendo. Mucha de esta gente son gente tratando de sostener su familia, pero hay leyes que tenemos que seguir”, dijo el vocero del NYPD, Carlos Nieves.
Por su parte, el concejal Francisco Moya señaló que también están tratando de buscar una solución a problemas como la prostitución.
«Hay que oír a todos, a la gente, a los constituyentes que están aquí. Ellos se quejan. Hemos trabajado con el alcalde, estamos empezando en la Roosevelt y se está buscando una solución no solo de los vendedores ambulantes, sino de la prostitución, el crimen, la calidad de vida”, dijo el concejal Francisco Moya.
La queja de los negocios se basa en que señalan que la venta ambulante ilegal les afecta porque venden mercancías iguales. Por su parte, los vendedores ambulantes que venden sin el permiso señalan que ven donaciones y tratan de sobrevivir resaltando que no son delincuentes.
“Y no sé porque nos persiguen como si fuéramos delincuentes pudiendo ir detrás de los delincuentes que en verdad roban les agarran al otro día los sueltan”, afirmó el vendedor Carlos Cruz.
“Entendemos, pero también tenemos regulaciones, la misma gente que tiene un negocio no muy lejos de ropa son inmigrantes también están pagando renta salarios están pagando impuestos. Aquí tenemos regulaciones si quieren hacer algo deben aplicar para sacar la licencia para vender”, dijo el concejal Francisco Moya.
El concejal Moya asimismo dijo que recibe 15 a 20 llamadas al día con quejas de tanto negocios y residentes. Tanto el funcionario y el NYPD señalan que este tipo de operación se trata de calidad de vida.