x
Actualidad New York Hoy

El alcalde Adams y el comisionado Rodriguez, del DOT, lanzan lockernyc para combatir el robo de paquetes y reducir el tráfico de camiones de entrega

El alcalde Adams y el comisionado Rodriguez, del DOT, lanzan lockernyc para combatir el robo de paquetes y reducir el tráfico de camiones de entrega
  • Publishedabril 10, 2024

Casilleros de entrega públicos gratuitos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana en las aceras de la ciudad permitirá a los neoyorquinos recibir entregas seguras de paquetes

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, lanzaron hoy LockerNYC, un programa piloto gratuito que utilizará casilleros instalados en las aceras públicas de varios condados para permitir a los neoyorquinos recibir entregas de paquetes seguras.

Las estadísticas muestran que el 80 por ciento de los hogares en la ciudad de Nueva York reciben al menos una entrega por semana y el 20 por ciento recibe cuatro o más entregas y, cada día, 90.000 paquetes son reportados como robados o perdidos en tránsito en la ciudad de Nueva York, ya que muchos edificios carecen de áreas seguras para entrega de paquetes.

Foto Telemundo 47

El piloto LockerNYC incluye siete unidades, cada una con capacidad para contener de forma segura 25 paquetes a la vez y tiene el potencial de expandirse aún más este año. El piloto está abierto al público y el programa LockerNYC estará disponible en múltiples proveedores de entrega. Los neoyorquinos pueden registrarse de forma gratuita y gestionar pedidos online.

«Estamos enfrentando a los piratas de los porches y reduciendo las emisiones al develar LockerNYC, nuestro programa piloto que combatirá el robo de paquetes y reducirá el tráfico de camiones de reparto en nuestra ciudad», dijo el alcalde Adams.

“Reducir el crimen, luchar contra el cambio climático y brindar comodidad a los neoyorquinos, todo al mismo tiempo, es un paquete del que los neoyorquinos pueden estar orgullosos. Esto es parte de nuestros esfuerzos más amplios para reimaginar cómo los neoyorquinos obtienen sus bienes y servicios, incluso a través de nuestro próximo Departamento de Entrega Sostenible que se anunció en el Estado de la Ciudad de este año”, agregó.

«La ciudad de Nueva York está liderando el camino para hacer que las entregas sean más ecológicas y seguras», dijo el comisionado del DOT, Rodríguez. «La iniciativa LockerNYC ayudará a reducir el robo de paquetes y reducirá la cantidad de grandes camiones de reparto que obstruyen nuestras calles».

“El COVID cambió la forma en que compramos; ahora, el 80 por ciento de nosotros recibe un paquete por semana», dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. «Esta administración está adoptando una mirada holística a soluciones ecológicas para este desafío tan moderno con casilleros de entrega y microcentros, y utilizando nuestras vías fluviales, en lugar de que los camiones, para llevar las mercancías a donde deben ir. La revolución verde comienza aquí”.

Además de brindar comodidad a los neoyorquinos, LockerNYC también tiene como objetivo reducir el tráfico de camiones de reparto mediante la consolidación de las entregas en ubicaciones centrales.

Se basa en los esfuerzos recientes de la administración para reimaginar las entregas en la ciudad de Nueva York, reestructurar la distribución de carga y crear un sistema de entrega sostenible de última milla para llevar los productos a donde deben ir.

En su discurso de este sobre el estado de la ciudad, el alcalde Adams propuso establecer el Departamento de Entrega Sostenible de la ciudad de Nueva York para aprovechar el potencial de modos de transporte no tradicionales como bicicletas eléctricas, ciclomotores, bicicletas de carga y más, al mismo tiempo que se prioriza la seguridad pública y de los trabajadores.

Además, el mes pasado, la ciudad publicó nuevas reglas para permitir que se realicen más entregas utilizando bicicletas de carga eléctricas, una alternativa más segura y sostenible a los grandes camiones de reparto.

Asimismo, el DOT anunció previamente un programa piloto de centro de entrega local para reducir los efectos negativos ambientales y de seguridad de las entregas en camiones que se lanzará este año. También está ampliando el número de zonas de carga dedicadas para entregas en los cinco condados, con más de 2000 zonas de carga instaladas en los últimos dos años.

Las configuraciones de LockerNYC se pueden encontrar actualmente en:

  • Bedford-Stuyvesant, Brooklyn: 830 Lafayette Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
  • Canarsie, Brooklyn: 1380 Rockaway Parkway
  • East Flatbush, Brooklyn: 1086 Brooklyn Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
  • Prospect Lefferts Gardens, Brooklyn — 2036 Bedford Avenue, afuera del supermercado Ideal Food Basket
  • Sunnyside, Queens: 47-01 49th Street, afuera de los apartamentos Cosmopolitan Houses

Los casilleros LockerNYC pronto llegarán a estas ubicaciones:

  • Bushwick, Brooklyn: 72-80 Wyckoff Avenue, afuera de Key Food
  • Hell’s Kitchen, Manhattan: 778 9th Avenue con West 52nd Street

El piloto estará implementado durante un año, con potencial de extenderse tras la evaluación, lo que permitirá al DOT probar y evaluar la tecnología y el modelo de entrega. El DOT da la bienvenida a socios de programas adicionales para fomentar una cultura de mejores prácticas de seguridad y eficiencia. También recopilará datos anónimos sobre el uso de casilleros para evaluar el éxito general del piloto y el potencial de expansión.

Los programas de casilleros de uso compartido han demostrado ser exitosos en otras ciudades, generando reducciones significativas en las distancias de viaje de los vehículos de reparto, la cantidad de tiempo que los vehículos de reparto permanecen en la acera, las entregas fallidas, las emisiones de dióxido de carbono liberadas y la congestión.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.