x
Actualidad New York Hoy

Adolescente enfrenta cargos por ataque a mujer que se dirigía a su iglesia en Queens

Adolescente enfrenta cargos por ataque a mujer que se dirigía a su iglesia en Queens
  • Publishedabril 12, 2024

Cuatro días después del ataque, la policía dijo que un joven de 16 años había sido arrestado y acusado de agresión, robo, hurto mayor y posesión de propiedad robada.

Por Tom Shea y Marc Santia, NBC New York 

NUEVA YORK — Un adolescente fue acusado de presuntamente a atacar y robar a una mujer que caminaba hacia la iglesia el domingo en Queens, dijo la Policía de la Ciudad de Nueva York.

El violento incidente ocurrió el 7 de abril y fue captado por el video de una cámara de seguridad. En las imágenes se ve a la víctima de 68 años, identificada por su familia el jueves como Irene Tahliambouris, a pocos metros de la puerta principal de la iglesia ortodoxa griega de San Demetrio en Briarwood cuando de repente el sospechoso que la seguía la arrojó desde el escalón superior.

La mujer cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra la acera de cemento. Mientras yacía inmóvil, el video mostró al atacante rebuscando en sus bolsillos, robando su bolso, saliendo corriendo y luego robando su auto.

Los detectives habían estado buscando más pruebas en el área de 152nd Street y 84th Road. Cuatro días después del ataque, la policía dijo que un joven de 16 años había sido arrestado y acusado de agresión, robo, hurto mayor y posesión de propiedad robada.

Foto Telemundo Utah

Debido a la edad del atacante, no se compartió su identidad.

«Horrible. No podía creer lo que veía. Al ver lo que le hizo a esta dama», dijo anteriormente el reverendo Konstantinos Kalogridis de St. Demetrios. «Ella venía a la iglesia a orar, a participar. No sé qué clase de persona es esta, pero es malvada. Pura maldad».

Los feligreses ayudaron a la mujer, que fue trasladada al hospital. Calificándolo de «ataque brutal y sin sentido», la familia dijo en un comunicado que Tahliambouris sufrió una fractura de cráneo y un ojo morado, y que todavía estaba «luchando por su vida» en el hospital. Agregaron que ella estaba «mostrando signos de reconocimiento, dándonos esperanza».

El reverendo Kalogridis visitó a la víctima en el hospital. Dijo que el hecho de que ella sobreviviera al desgarrador ataque es un milagro.

«Ella es una dama tan dulce. Es una persona muy humilde y discreta», dijo el reverendo.

Mientras tanto, la familia criticó las leyes estatales y municipales por las altas tasas de reincidencia criminal. También elogiaron a las fuerzas del orden por continuar los esfuerzos para llevar al sospechoso ante la justicia.

«Sabemos que el fiscal de distrito y la policía de Nueva York están prestando a este caso la atención que merece. Confiamos en que tomarán todas las medidas necesarias para llevar al perpetrador ante la justicia y defender la seguridad de nuestra comunidad», decía el comunicado de la familia.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.