x
Actualidad New York Hoy

El alcalde Adams anuncia el primer aumento anual en la tasa de pago mínimo para los trabajadores de entrega de restaurantes basados en aplicaciones

El alcalde Adams anuncia el primer aumento anual en la tasa de pago mínimo para los trabajadores de entrega de restaurantes basados en aplicaciones
  • Publishedabril 1, 2024

La tarifa mínima por hora ahora es de $19,56 y se ajustará anualmente según la inflación

Los trabajadores ahora ganan casi $850 millones más anualmente desde que el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador comenzó a imponer la tasa de pago mínimo

NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP), Vilda Vera Mayuga, anunciaron hoy que, con efecto inmediato, la tasa de pago mínimo de la ciudad para los trabajadores de reparto de restaurantes basados ​​en aplicaciones aumentará al menos a $19.56 por hora antes de propinas. La tarifa de $19,56 refleja la tarifa gradual de 2024 de $18,96 y un ajuste por inflación del 3,15 por ciento, frente a un promedio de solo $5,39 por hora antes de que comenzara la aplicación de la ley. Cuando la tarifa se implemente por completo el 1 de abril de 2025, los trabajadores ganarán al menos $19,96 por hora con un ajuste por inflación. Desde que DCWP comenzó a hacer cumplir la tasa de pago mínima en diciembre de 2023, las aplicaciones han pagado a los repartidores de la ciudad $16,3 millones más por semana en toda la fuerza laboral, un aumento del 165 por ciento, para un total de $847,6 millones adicionales al año.

Foto Telemundo noticias

“Nuestros repartidores han cumplido constantemente con nosotros, y hoy la ciudad está cumpliendo con ellos”, dijo el alcalde Adams. “Fui criada por una madre trabajadora que nos mantenía a mis cinco hermanos y a mí, y hay miles de repartidores que hacen lo mismo para mantenerse a sí mismos y a sus familias. Y aunque los salarios no han seguido el ritmo del aumento del costo de vida, desde que se impuso la nueva tasa salarial, los repartidores ya han visto un aumento del 165 por ciento en su salario por semana. Esto es lo que significa apoyar a los neoyorquinos de clase trabajadora y construir una economía más justa”.

«El aumento salarial programado para hoy significa que estamos cumpliendo nuestras promesas a los más de 60.000 trabajadores de reparto basados ​​en aplicaciones en nuestra ciudad y garantizando que reciban una compensación de acuerdo con la primera ley de salario mínimo del país», dijo la vicealcaldesa de Vivienda y Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer. “Gracias, alcalde Adams y comisionada Mayuga, por garantizar que algunos de los trabajadores más duros de nuestra ciudad ganen un salario más digno”.

“Con toda la gama de sabores que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer al alcance de sus manos, –los neoyorquinos obtienen servicio de habitaciones instantáneo a todas horas– y las personas que hacen que eso suceda tienen trabajos de alto riesgo y alta dificultad. Con este aumento salarial, reconocemos sus contribuciones a nuestra ciudad y continuamos haciendo que su vida laboral sea más manejable”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. «Gracias al DCWP, esperamos continuar con este progreso, utilizando datos para hacer que sus lugares de trabajo (las calles) sean algunos de los más seguros del país para realizar entregas».

«La tasa de pago mínimo ha tenido un enorme éxito en aumentar los salarios de los trabajadores repartidores de nuestra ciudad y brindarles mayores medios para mantenerse a sí mismos y a sus familias», dijo Mayuga, comisionada del DCWP. “Cualquier repartidor que tenga preguntas sobre el salario mínimo o cualquiera de sus otros derechos laborales, debe comunicarse con nosotros. Gracias a las decenas de miles de repartidores de nuestra ciudad por luchar por un salario digno y al alcalde Adams por centrar a los neoyorquinos de clase trabajadora en todo lo que hacemos”.

DCWP está monitoreando activamente el cumplimiento, lo que incluye el análisis de informes mensuales de las aplicaciones. Según los datos de cumplimiento presentados por Uber Eats, DoorDash y Grubhub, que juntos representan el 95 por ciento del mercado:

  • Los trabajadores están ganando un salario más digno. Los trabajadores de reparto ganan 16,3 millones de dólares más por semana en salarios. Estos trabajadores pasaron de cobrar una tarifa de 5,39 dólares por hora antes de propinas (muy por debajo del salario mínimo) a ganar al menos 17,96 dólares por hora antes de propinas.
  • Las aplicaciones están utilizando el tiempo de los trabajadores de manera más eficiente y al mismo tiempo mantienen el mismo número de repartidores basados ​​en aplicaciones (más de 60.000). El número de pedidos por semana y el número de trabajadores que realizan entregas se han mantenido estables desde que comenzó la aplicación del salario mínimo, y la cantidad de tiempo que los trabajadores pasaron esperando los viajes disminuyó.
  • Los consumidores y restaurantes no se han visto afectados negativamente. No hubo cambios en la cantidad de entregas realizadas por los trabajadores de Uber Eats, DoorDash o Grubhub, que en conjunto promedian alrededor de 2,6 millones de entregas por semana, tanto antes como después de aplicar la tarifa.
Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.