x
Actualidad New York Hoy

Operativo del NYPD contra evasores de tarifas deja 7 detenidos y 19 multas en el metro

Operativo del NYPD contra evasores de tarifas deja 7 detenidos y 19 multas en el metro
  • Publishedmarzo 11, 2024

POR:UNIVISION

El pasado jueves, el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) desplegó a 23 de sus oficiales por la estación del metro de Prospect Heights, en Brooklyn, con el objetivo de capturar a los evasores de tarifas.

Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acompañó a los agentes durante el operativo y constató que 7 personas fueron custodiadas y se aplicaron 19 multas.

«No queremos arrestar a todo el mundo, pero que sepan que hay reglas, y queremos que nuestros oficiales muestren empatía, compasión», dijo Kac Dautry, subjefe de operaciones del NYPD.

Foto Univision

«El objetivo es restaurar la confianza en el metro»

Recorriendo cada pasillo y andenes, los oficiales detenían a quienes evadían las tarifas. Algunos corrieron con la suerte de solo recibir una multa, pero otros fueron trasladados a cuarteles cercanos, por llevar armas eléctricas y frascos con gas pimienta.

Bolsos y bolsillos de los pasajeros se revisaron durante el operativo, que resultó una verdadera sorpresa para los evasores de tarifas.

«Ver más policías se siente más seguro, porque se pone feo», expresó Victoria Santiago, una usuaria del metro.

Por su parte, Timothy Skretch, jefe de buró de tránsito del NYPD, dijo que el objetivo es «restaurar la confianza de los pasajeros, así como dar apoyo a la MTA», especialmente después de la ola de hechos violentos que se han producido recientemente en el subway.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.