x
Actualidad New York Hoy

Tormenta de nieve en la mira para Nueva York

Tormenta de nieve en la mira para Nueva York
  • Publishedfebrero 12, 2024

Se espera que comience un período de lluvia y nieve en el área triestatal a última hora del lunes y es probable que el valle de Hudson, el interior de Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut reciban cantidades mayores.

Por TELEMUNDO 47

NUEVA YORK — Tras contar con inusuales temperaturas para esta temporada del año, el área triestatal de Nueva York se prepara para una tormenta invernal desde el lunes por la noche hasta el martes que podría arrojar nieve mensurable en los tres estados.

¿Cuándo empezará a nevar?

Las precipitaciones comenzarán el lunes a última hora de la noche y comenzarán en forma de lluvia en la mayor parte de nuestra región. Las áreas más al norte y al oeste de la ciudad, y en la mitad norte de Connecticut, podrían ver principalmente nieve.

El martes por la mañana, a medida que las temperaturas se vuelven más frías, el área inmediata de la Ciudad de Nueva York verá un cambio a nieve.

Los desplazamientos del martes por la mañana y por la tarde podrían verse afectados por la tormenta y sus impactos.

¿Cuánta nieve tendremos?

Las temperaturas más cálidas, la lluvia y la aguanieve podrían reducir los totales de nieve en la Ciudad de Nueva York y las zonas costeras. La Autoridad en El Tiempo pronostica actualmente menos de 1 pulgada de nieve para la Ciudad de Nueva York, Long Island, el condado de Hudson y la costa de Jersey.

Es probable que el valle de Hudson y las zonas del interior de Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut reciban cantidades mayores. Los totales de nieve de alto nivel podrían alcanzar de 6 a 10 pulgadas en elevaciones más altas.

Es importante tener en cuenta que la Ciudad de Nueva York y las zonas costeras cercanas podrían ver más nieve si las temperaturas tienden a ser más frías el martes.

La Autoridad en El Tiempo continuará actualizando el pronóstico según sea necesario durante el fin de semana y a medida que nos acerquemos a la tormenta.

¿Qué podemos esperar para el Día de San Valentín?

Una vez que la tormenta avance hasta el martes, podemos esperar temperaturas frescas, pero estacionales, durante el resto de la semana.

Se espera que el Día de San Valentín sea parcialmente soleado, con máximas en los 30 grados y mínimas en los 20 grados.

Existe la posibilidad de que llueva nieve el próximo sábado, pero es demasiado pronto para decir algo definitivo en este momento.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.