x
Actualidad Inmigración

Policías son agredidos por migrantes en refugio de Nueva York

Policías son agredidos por migrantes en refugio de Nueva York
  • Publishedfebrero 21, 2024

Por TN23 Guatemala

Un migrante fue arrestado en medio de una revuelta dentro de un refugio en Nueva York, en el video que circula en redes sociales, se ve a un grupo de ellos agrediendo a los agentes de la Policía de Nueva York.

El video se ha hecho viral en redes sociales, el hecho ocurrió en el refugio en Island Randall, se aprecia como los migrantes lanzan objetos a los oficiales que intentan detener a uno de ellos.

De acuerdo con la información que ha trascendido, los policías realizaban un allanamiento en el centro que opera desde agosto de 2023.

El refugio, el más grande de Nueva York, lo conforman un complejo de tiendas de campaña con capacidad para 2.000 personas para alojar a inmigrantes solteros y parejas de inmigrantes.

Crisis en refugios de Nueva York

El número de personas durmiendo en el sistema de refugios de la ciudad de Nueva York subió 53% este año fiscal. Impulsado por el aumento de inmigrantes. La alcaldía ha abierto más de 210 sitios a un costo millonario y algunos han sido escenario de violencia, elevando pedidos de deportación

Esta estadística es según el informe preliminar de gestión del alcalde Erick Adams publicado el martes.

Muchos refugios han sido escenario de violencia, adentro y alrededor, incluyendo el homicidio de un joven de 24 años.

Acuchillado en una pelea en la fila de comida en Randall’s Island a principios de enero, por el cual tres hispanos han sido acusados.

Written By
Trabajador Inmigrante

Periodismo de Educación e integración en los distritos inmigrantes de Nueva York.